Históricamente, Lotus fue una marca que levantaba muchas pasiones, pero cuyos productos estaban muy enfocados a satisfacer la demanda de un nicho específico. Entonces, sus cifras de ventas nunca fueron grandes. Por ejemplo, y si hacemos un poco de memoria, el Elise, que era su modelo de mayor volumen, no era precisamente un modelo que aparecía en cada calle de los mercados en los que se vendía.
Estoy hablando en pasado porque la marca fundada por Colin Chapman, que ahora forma parte del Grupo Geely, informó que en los primeros seis meses del 2023 recibió más de 17.000 pedidos. Lo impresionante del asunto es que el año pasado logró vender apenas 576 vehículos a nivel mundial. De hecho, su mayor récord histórico de ventas no era mayor a las 1.710 unidades.
¿Cómo hizo Lotus para que en un lapso de un año sus ventas se vieran multiplicadas de esta manera? Si bien podemos decir que hay varias razones, el Eletre, su nuevo SUV eléctrico, resultó fundamental, gracias al éxito que fue en China, el principal mercado automotriz del mundo, y donde los clientes lo recibieron con los brazos abiertos.
Lotus Emira.
Cabe mencionar que el Eletre es construido en la fábrica de Geely en Wuhan (China), cuenta con una batería de 112 kWh, que alimenta a dos motores eléctricos, cuya potencia combinada es de 612 CV. Eso no es todo, ya que la versión R se dispara hasta los 918 CV.
Por último, en la ecuación también hay que sumar el buen desempeño comercial del Emira, el último modelo de la marca a combustión, y del que ya se fabricaron más de 2.200 unidades, todas en Gran Bretaña.
Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás sobre este enorme crecimiento de Lotus? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto y sin agredir.
FIAT Cronos 1.3 CVT Primer contacto de manejo