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Lotus Eletre, así es el primer SUV de la marca

La firma británica llega al segmento de moda con un vehículo eléctrico.

Lotus Eletre, así es el primer SUV de la marca

En una muestra más de que el SUV es el tipo de vehículo con más popularidad en el mundo, la icónica marca Lotus, que tenía la tradición de fabricar y vender coupés y convertibles, ingresó al segmento con el estreno del Eletre. Nombrado internamente como Type 132, el modelo presenta otra gran particularidad: es eléctrico

En líneas generales, el Lotus Eletre se destaca por su alto desempeño, al tomar el corazón y el alma del Emira, y el rendimiento aerodinámico del Evija. Pero mejor, veámoslo en detalle.

Lotus Eletre: Exterior

Estéticamente, el Lotus Eletre cuenta con ua carrocería de rasgos estilizados, una distancia entre ejes larga y voladizos cortos, tanto adelante como atrás. En general, sus líneas crean la impresión de que se trata de un deportivo de gran altura, en vez de un SUV.

Las dimensiones del Eletre son las siguientes:

  • Longitud: 5.103 mm
  • Ancho: 2.231 mm
  • Altura: 1.630 mm
  • Distancia entre ejes: 3.019 mm

Lotus Eletre: Interior

En el habitáculo, el Lotus Eletre presenta un diseño y terminaciones de gran nivel. Lo más llamativo está en:

  • Cuatro asientos individuales
  • Techo solar corredizo
  • Tapizado con lana
  • Fibra de carbono mate 

Además, vale destacar al sistema multimedia del Eletre, que ofrece nuevos estándares en el mundo automotriz al utilizar diversas tecnologías inteligentes. Un ejemplo se encuentra en el tablero, donde una tira de luz, que parece estar flotando, cambia de color para comunicarse con los ocupantes. Lo hará al recibir una llamada telefónica, si cambia la temperatura del interior o para reflejar el estado de carga de la batería del vehículo.

Otros elementos a destacar son las pantallas del tablero, una para el cuadro de instrumentos digital y otra ubicada del lado del pasajero. De menos de 30 mm de altura, le sirve al acompañante para conocer información diversa, como por ejemplo la selección de música o los puntos de interés cercanos. Más allá del cuadro de instrumentos, quien maneja puede visualizar la información que necesita a través de la realidad aumentada

 

En el centro del tablero, el Eletre presenta una pantalla táctil OLED de 15.1'' para el sistema multimedia, que se pliega automáticamente cuando no es necesario utilizarlo. Por último, y si bien todos los elementos del Eletre se pueden controlar digitalmente, hay algunos sistemas clave que también pueden manejarse a través de interruptores analógicos.

El Eletre también cuenta con:

  • Sistema de audio KEF Premium: 15 parlantes, 1.380 watts y tecnología de sonido envolvente
    Opcional: 23 parlantes de 2160 watts y tecnología de sonido envolvente 3D
  • Diversas asistencias al manejo
    Control de crucero adaptativo inteligente
    Información de señales de tráfico
    Alerta de tráfico cruzado trasero
    Alerta de tráfico cruzado frontal
    Asistente de cambio de carril 
    Freno de emergencia
  • Conectividad 5G
    Actualizaciones de software OTA
    Posibilidad de comprar funciones que se vayan habilitando con el correr del tiempo

Lotus Eletre: Mecánica

El Lotus Eletre se basa en una plataforma nueva, hecha únicamente para vehículos eléctricos. Cuenta con un chasis de aluminio y acero de alta resistencia, para lograr una rigidez estructural óptima. Por su parte, el paquete de baterías es y los motores eléctricos están cerca del suelo para crear un centro de gravedad bajo, y así cumplir con el objetivo central de Lotus, de lograr un desempeño dinámico sobresaliente.

Si nos centramos en los impulsores, hay que mencionar que el Eletre cuenta con dos motores eléctricos: uno que mueve las ruedas delanteras y otro las traseras. Sí, su tracción es 4WD. Además:

  • Tiene una capacidad de batería superior a 100kWh.
  • La potencia supera los 600 CV
  • Un cargador de 350kW brinda un alcance de 400 kilómetros en solo 20 minutos.
  • La autonomía es de aproximadamente 600 kilómetros
  • Incluye los siguientes elementos:
    Suspensión neumática
    Control de amortiguación continuo
    Dirección activa del eje trasero
    Barra estabilizadora activa
    Vectorización de torque a través del frenado
  • Cuatro modos de manejo: Range, Tour, Sport, Off-Road e Individual
    Ajustan la dirección, la configuración del amortiguador, el tren motriz y la respuesta del pedal del acelerador

El Lotus Eletre ya está a la venta en los principales mercados del mundo, y las primeras entregas serán en 2023, en países como China, el Reino Unido y Europa.

Ahora te toca a vos: ¿Qué te parece el Lotus Eletre? ¿Te gusta? ¿Le cambiarías algo? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto.

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