En el mundo de las pickups todo es posible, incluyendo adaptaciones de seis ruedas motrices, sin embargo, estas versiones 6X6 suelen ofrecerse solo para modelos más granes o caros como la F-150, pero en este caso, también hay para la nueva Ford Ranger.
Creado por el especialista Ricardo, no tenemos muchos datos y solo una imagen, pero sabemos que el sistema tiene tres cualidades básicas:
- Se puede montar sin alteraciones al chasis
- Suma al V6 TDi un motor eléctrico de 280 CV
- Lleva la capacidad de carga a 3.800 kilos
La facilidad de montar el Kit de conversión HEX 6X6 tiene que ver con que se usa una variante de cabina extendida de la Ranger ,que tiene el suficiente espacio para atornillar el tercer eje sin tener que alargar el chasis.
Respecto de la mecánica híbrida, no se especifica mucho más, sospecho que el motor eléctrico va montado o acoplado en el tren de rodaje extra. Ricardo dice que hay una variedad de baterías para elegir y que todo el sistema de alto voltaje está encapsulado para evitar incidentes, pero no da más precisiones de dónde está montado o de su funcionamiento.
Finalmente, no se aclara cuánto cuesta esta adaptación, pero nos queda claro que transforma a la chata en un camión que puede llegar a casi cualquier lado.
¿Harías una conversión así en Argentina con la Ranger hecha en Pacheco?
Test nueva Ford Ranger V6 hecha en Argentina