Curiosa transformación recibió esta Ford Ranger en Brasil. La unidad, modificada sobre la variante XLS de la nueva generación de la pick-up, fue la elegida por la Policía Militar del país vecino, cuerpo equivalente a la Gendarmería argentina, para facilitar sus tareas en la lucha por combatir la delincuencia.
Ford Ranger para la policía: Características principales
La modificación de la Ranger estuvo a cargo de Flash Engenharia, empresa especializada en el equipamiento de vehículos para las fuerzas de seguridad. Como se puede apreciar a simple vista, la “chata” recibió varias modificaciones.
Además de contar con una carrocería blindada que es 30% más liviana que la original, y un buen despeje, la unidad también incorporó:
Frente
- Protector tubular para parrilla y ópticas
- Paragolpe a buena altura del piso, de diseño agresivo
- Luces auxiliares LED en paragolpe
- Malacate y protector inferior
Laterales
- Neumáticos todoterreno
- Luces LED en estribos
- Sirenas en techo, con luz que gira 360º
Atrás
- Caja de carga reemplazada por un espacio para detenidos
- Compartimiento para armas largas y equipo de policía
- Escalera para alojar elementos en la parte superior
Las modificaciones también incluyeron al interior, que presenta capacidad para tres policías en la fila de asientos delantera, mientras que donde se ubicaría la trasera se colocó un canil, con humidificador. Además, la "chata" cuenta con sistema de reconocimiento facial y de patentes.
En materia mecánica, esta Ranger está impulsada por el motor V6 3.0L TurboDiésel, heredado de la F-150. Eroga 250 CV y 600 Nm de torque, trabaja con una caja automática de diez relaciones y su tracción es integral. Por otro lado, su suspensión fue reforzada, aunque la marca no alcanzó a especificar cuáles fueron los elementos modificados.
Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás sobre esta Ranger modificada para la policía? ¿Te gustaría que la Gendarmería argentina la use? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto y sin agredir.
Test Drive nueva Ford Ranger V6 2024 | Autocosmos