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La plataforma CMP tendrá su versión híbrida en la región

Stellantis anunció que la planta de Porto Real, en Brasil, se prepara para producir vehículos híbridos.

La plataforma CMP tendrá su versión híbrida en la región

El presidente de Stellantis para América del Sur, Antonio Filosa, acaba de confirmar que el mega Grupo automotriz continuará un plan de inversiones en la planta de Porto Real, que coloca al Centro Industrial en “en las condiciones técnicas para producir vehículos híbridos”.

El denominado Stellantis Automotive Hub de Porto Real as la base industrial del proyecto C-Cubed de Citroën que ya produce el nuevo C3, se apronta a lanzar su versión SUV (Aircross) y tendrá un tercer modelo que sería un crossover-sedán (¿C3 FastLounge?).

Los nuevos tres modelos del doble chevron se basan en una variante de la plataforma CMP, misma que se usa en la planta de El Palomar, Argentina, para el 208 y el futuro 2008, y tiene la posibilidad de admitir mecánicas de combustión pura, híbrida y 100% eléctrica. Además, la base sirve para más modelos de Stellantis y seguramente se aplique a productos regionales de otras de sus marcas como FIAT.

Stellantis, el mega Grupo automotriz que produce en nuestra región modelos de RAM, FIAT, Peugeot, Citroën y Jeep, ya había anunciado que a partir de 2024 comenzaría a producir y comercializar vehículos híbridos locales, con distintos tipos (mild, HEV y plug-in) combinada con el uso de etanol.

¿Cuáles serán los primeros modelos de Stellantis en estrenar la tecnología llamada Bio-Hybrid?

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