Citroën presentó en París sus próximos lanzamientos en materia de movilidad ecológica. Serán seis las novedades que se sumarán al catálogo de vehículos híbridos y eléctricos de la marca, siendo todas variantes electrificadas de modelos a combustión ya a la venta. ¿Lo más destacado? El estreno de la tecnología MHEV o híbrida ligera en la marca del doble chevrón.
El sistema MHEV de Citroën y más novedades
El sistema Mild-Hybrid está protagonizado por un motor naftero PureTech de 136 CV, que trabaja con uno eléctrico de 21 kW (28 CV), y cuya alimentación es a través de una batería de 48v. Se estrenará a finales de año en el SUV C5 Aircross Hybrid 136.
La gama de sedanes eléctricos también recibe novedades, con el estreno de una nueva motorización cero emisiones que eroga 156 CV (115 kW), alimentado por una batería de 54 kWh que permite alcanzar una autonomía de 420 kilómetros en ciclo combinado WLTP, cifra que puede mejorarse en la ciudad. Los primeros que emplearán este tren motriz serán los Citroën Ë-C4 y Ë‑C4 X.
La marca indica que trabajó en aspectos prácticos, como por ejemplo la velocidad de carga de la batería, que cuenta con una modalidad rápida que permite ganar 100 kilómetros de autonomía en 10 minutos si se utiliza un enchufe de 100 kW con corriente continua.
Por su parte, el SUV C5 Aircross y el sedán de alta gama C5 X refuerzan su oferta de motorizaciones híbridas enchufables (PHEV) con la llegada de las versiones Plug-In Hybrid 180. El tren motriz PHEV 180 combina la potencia de un motor naftero PureTech 150 con uno eléctrico de 81,2 kW (109 CV), que en conjunto erogan 180 CV. Además, trabaja con una caja de cambios automática ë‑EAT8. Un detalle con el que cuentan estas versiones es la función “ë-Save”, que permite reservar autonomía eléctrica para activarla cuando sea necesario, con hasta 55 km en ciclo de medición WLTP.
El sexto modelo que lanzará Citroën es una versión especial del Citroën Ami (modelo exhibido en Argentina a principios de este año), sin puertas convencionales (sino con barras protectoras) y techo panorámico, limitada a solo 1.000 unidades.
Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás sobre el avance en materia ecológica de Citroën? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto y sin agredir.
Test Drive Citroën C3 1.6 AT6 | Autocosmos