A pocos días de que Volvo anunciara sus planes de abandonar el uso de motores gasoleros, Peugeot confirma que dejará de ofrecer versiones diésel en sus modelos más vendidos, que pasarán a ser híbridos nafteros .
Los Peugeot 208, 2008, 5008 y 408 europeos usarán la unidad de potencia 1.2 L Hybrid (naftera), ofrecida en Europa con potencias de 100 y 136 CV asociado a una nueva transmisión e-DCS6 (doble embrague) firmada por Punch Powertrain.
La nueva mecánica permitiría al usuario mantener los clásicos bajos consumos y la performance del 1.5 BlueHDi, sino que también permitiría mejor escala de costos, encaminando aún más la gama Peugot hacia la electrificación.
En cuanto a los vehículos comerciales, la firma francesa “extendería la vida” del motor 1.5 BlueHDi con 130 y caja EAT8, pero empezará a ofrecer un nuevo modelo híbrido enchufable basado en el motor 1.6 Puretech Turbonaftero con transmisión de doble embrague que llegaría al mercado con una autonomía eléctrica de hasta 80 km.
Peugeot usa motores gasoleros desde 1959, veremos cómo enfrenta el reto eléctrico y la respuesta de su clientela en los diferentes mercados a partir de 2024.