Vendé tu auto
Autos ecológicos

Citroën C3 eléctrico se prueba en Sudamérica

La variante a batería del hatchback no solo ya fue vista en la región, sino que cuenta con un detalle que no pasó desapercibido.

Citroën C3 eléctrico se prueba en Sudamérica

Desde hace casi un año que se vende en Argentina la generación actual del Citroën C3, hecho para mercados emergentes y develado a nivel mundial en agosto del 2022. Desde entonces, y en el marco de la avanzada ecológica, nos fuimos interiorizando acerca de la posibilidad de que el hatchback compacto reciba una versión eléctrica.

La variante a batería del C3 se lanzó en India en enero de este año. A diez meses de aquella develación, se vio en nuestra región un vehículo de prueba que sería la mencionada versión, aunque con un detalle que lo aleja de lo visto en tierras asiáticas. ¿De qué estamos hablando? Veamos.

Citroën ë-C3 en Sudamérica: Lo que se vio

Son dos las imágenes filtradas en Brasil acerca del arribo del ë-C3, tal como denominó Citroën a la versión eléctrica del hatchback. Publicadas por el periodista Joao Anacleto, fueron realizadas en el aeropuerto de Viracopos, en pleno proceso de desembarco de la unidad.

¿Cómo sabemos que se trata de la versión a batería? Por lo especificado en el papel ubicado en la luneta, donde se menciona al modelo como “CC21E BEV”. Vale recordar que CC21 es la denominación del proyecto del “Doble chevrón” cuyo protagonista es el C3, mientras que la “E BEV” lo distingue como vehículo eléctrico. Otro detalle que se deja leer en el escrito radica en la procedencia de la unidad: Italia

Citroën trajo a Sudamérica al C3 eléctrico producido en el “Viejo continente”, y no al visto en el lanzamiento de principios de año. ¿Será que en Sudamérica se venderá la variante europea? Habrá que esperar para conocer más detalles.

Citroën ë-C3 la versión eléctrica del modelo que se vende en Argentina

Citroën ë-C3 develado en India.

Para más información del Citroën ë-C3, podés visitar la nota que realizamos al momento del lanzamiento en India. Por lo pronto, se desconocen las diferencias que tendrían las versiones hechas en aquel país y en Italia. Eso sí: el ë-C3 europeo se presentaría durante lo que resta de este mes, por lo que habrá que estar atento en los próximos días.

Mientras aguardamos por más información, si querés conocer todo sobre el Citroën C3 que se comercializa en Argentina, te recomendamos visitar el Catálogo de Autocosmos, donde podrás interiorizarte acerca de precios actualizados, ficha técnica, equipamientos y además compararlo con cualquier modelo que se vende en el mercado nacional.

Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás sobre el Citroën C3 eléctrico? ¿Te gustaría que llegue a Argentina? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto y sin agredir.

Test Nuevo Citroën C3 1.2 PureTech | Autocosmos

Juan Manuel Cardozo recomienda