Vendé tu auto
Test drive

¿Cuál comprar, Ford Territory o VW Taos?

Una consulta de nuestros seguidores en redes sociales que respondemos con nuestros test y el Comparador de Autocosmos.

¿Cuál comprar, Ford Territory o VW Taos?

Después de probar la segunda generación del Territory y al Taos 2023, dado que ambos modelos son SUV C y tienen precios de lista similares, en algunos los posteos y reels de nuestras redes, algunos seguidores nos consultaron ¿Cuál es mejor opción de compra? Vamos a analizarlo.

Territory Vs. Taos: segmento y medidas

Test drive Ford Territory II

Si bien ambos son SUV C, por dimensiones no son competidores directos ya que Taos sería del sub segmento C- o C chico, que es más o menos lo que medían estos modelos hace una o dos generaciones atrás.

Veamos las diferencias de medidas entre Ford Territory y VW Taos usando el Comparador de Autocosmos:

El modelo de Ford es

  • 112 mm más largo
  • 95 mm más ancho
  • 35 mm más largo entre ejes

Test industria Argentina: VW Taos 2023

¿Qué quiere decir esto?

Taos es realmente amplio adentro, con gran espacio en todas las plazas, pero Territory es una pista de baile. Ojo, que lo que es bueno para algunos puede no serlo para otros ya que más grande por fuera implica, por ejemplo, más dificultad a la hora de encontrar espacio para estacionar.

Curiosamente, en baúl el modelo del óvalo declara 78 litros menos de capacidad. En ambos casos el auxilio es temporal.

¿Qué tal los interiores en los Test?

Test drive Ford Territory II

No voy a comparar la estética exterior, ni de la interior, porque es algo muy personal, si puedo decir que la cabina de la Territory apuesta más a lo tecnológico con la doble pantalla unida y la de Taos es más conservadora en su planteo y paleta de colores.

Respecto de los materiales, ambas se sienten sólidas, pero la Ford suma plásticos suaves al tacto. Los asientos de ambas son cómodos pero por caminos opuestos, el óvalo va por lo “asillonado” y VW por los ajustado al cuerpo.

Test industria Argentina: VW Taos 2023

Atrás cada una repite el mismo aire que adelante, y las dos ofrecen amenidades similares con salidas de aire y puertos USB, además del techo panorámico que lo destaco acá porque es dónde realmente se disfruta.

VW Taos Vs Ford Territory: motor y prestaciones

Test drive Ford Territory II

Ambos modelos tienen motores de cuatro cilindros turbo nafteros con inyección directa pertenecientes a la “escuela” del downsizing:

Territory

  • 1.8L 185 CV y 320 Nm

Taos

  • 1.4L 150 CV y 250 Nm

Ambos son exclusivamente de tracción delantera con caja doble embrague de siete relaciones para el Ford y epicicloidal (AT convencional) de sexta para el Volkswagen.

En la práctica, la caja del Territory se siente más como una automática convencional, es decir es tirando a suave y tranquila. En ambos casos, cuando das un pisotón brusco la respuesta demora unos instantes, y en ambos es contundente. ¿En números? Vamos

Recuperación 80-120

  • Ford Territory - 6,7 segundos
  • VW Taos – 7s en D y 6,3 en Sport

Como verás, más allá de la diferencia de potencia, también influyen otros factores, como peso, relaciones de caja, etc. y Taos no se queda atrás.

Test industria Argentina: VW Taos 2023

Consumos (en L/100 km)

  • Ford Territory – Urb: 11 / 120 km/h: 7,8
  • VW Taos  – Urb: 11 / 120 km/h: 7

Acá te diría que la mayor sorpresa es el consumo de la Volkswagen en ciudad, por lo demás están parejas.

¿Cómo se sienten a la hora de manejarlas?

Test drive Ford Territory II

Ambos son buenos productos con elevados niveles de refinamiento dinámico, sin embargo, el enfoque es distinto, la Territory hace eje en el confort, la Taos un poco más hacia la conducción. ¿Cómo es esto? La Ford se siente más suave, la VW más directa en sus reacciones, especialmente a la dirección.

Test industria Argentina: VW Taos 2023

En ambos casos la estabilidad rutera es buena y doblan bien. Por comentarios en los posteos de nuestras redes y en los videos de Youtube sabemos que varios acusaron la insonorización del a Volkswagen, a nosotros no nos pasó en la prueba, pero por eso sirven tanto los aportes que hacen los usuarios.

Hablando de aportes, si bien Territory II es bastante nueva y poco tiene que ver con la anterior, a todos los que están por decidir les sirven mucho los reportes de los usuarios que pueden informar mejor problemas a mediano (y largo) plazo.

Territory Vs Taos: equipamiento y seguridad

Test drive Ford Territory II

Acá todo depende un poco de qué versión mires, pero en las full ambas vienen con muchas cosas.

Podés comparar el equipamiento de todas las versiones de Taos y Territory en el Comparador de Autocosmos acá voy a concentrarme en los asistentes avanzados de seguridad o ADAS, donde la variante full de la Ford ofrece una batería más completa, y en ambos casos funcionan bien, sin ser molestas o de accionamiento errático.

Test industria Argentina: VW Taos 2023

Ford Territory Vs. VW Taos ¿Cuál conviene comprar?

La respuesta la tenés que encontrar vos, porque por más bien que te hable de un producto, si no te gusta, o no se adapta a tus deseos y necesidades, no te va servir.

Además de todo lo analizado anteriormente, Taos se debería de beneficiar de la producción local para conseguir más fácil ya sea una unidad 0km como repuestos, repito debería…

¿Vos cuál elegís? Compartí tus razones en los comentarios.

Test Drive Ford Territory II

Test Drive VW Taos

Hernando Calaza recomienda