El VW Taos llegó a Argentina hace exactamente 3 años, con un diseño que mantiene las líneas conservadoras de la marca y las combina con una imagen frontal muy particular, con una tira LED que recorre la parrilla a lo ancho.
A lo largo de estos 3 años del Taos en Argentina recibió actualizaciones en el equipamiento y leves retoques exteriores como la carrocería bitono o las llantas de 19”, pero ahora parece que se vienen cambios mayores.
El medio CarScoops cazó una unidad de pruebas de un nuevo Taos, y si bien parece idéntico al actual, el camuflaje y las calcomanías cumplen su función de una manera excelente, ya que cuesta diferenciar qué es real y qué no.
Nuevo VW Taos: ¿qué cambiaría?
Nuevo VW Taos camuflado en pruebas - Fotos: CarScoops
Aparentemente, el restyling del Taos retocaría varios aspectos frontales como las luces, que ahora pasarían a tener las DRL en la parte superior, cambio que seguro se aplique también para la parrilla, manteniendo el “elemento característico” del modelo.
Posiblemente, el rediseño frontal acerque al Taos al lenguaje de diseño visto en modelos como el Golf 8 o los eléctricos ID.3, ID.7, ID.Buzz, y otros, con las luces de menor tamaño, la tira LED que las “conecta” en la parte superior, y una parrilla más chica y recta, que sí se deja ver en las fotos. El paragolpes delantero también tendrá un nuevo diseño, seguramente dejando de lado la “X” negra y adoptando una gran boca inferior que deja expuesto el intercooler.
En la parte trasera, parece no haber cambios, ya que las luces son las mismas, pero si mirás bien te vas a dar cuenta de que hay un sticker, por lo que probablemente se esconda un nuevo plafón con una tira LED que conecte las ópticas, como vimos en la renovación del T-Cross que se acaba de presentar. Si te llaman la atención las llantas, el Taos hecho en México ya las ofrecía, pero el argentino tiene otras.
De ser así, este rediseño del Taos se alejaría de la estética de su hermano chino, el Tharu, que hace poco fue renovado y hasta ahora era la opción más viable, pero la posición de las DRL y la forma de la parrilla es diferente, así que queda casi descartado.
Nuevo VW Taos: otros posibles cambios
En el interior, posiblemente veamos algo similar a lo que pasó con el T-Cross, que dejó de lado la pantalla integrada a la consola y adoptó una que sobresale de la misma, siguiendo la línea de los VW europeos; pero son estimaciones.
Si sos observador, seguro te haya llamado la atención la insignia “4Motion” en la parte trasera, pero esto se debe a que el Taos comercializado en EE.UU cuenta con un motor 1.5 TSi de 150 CV, opción de tracción integral y caja DSG de 7 velocidades, mientras que en Argentina y México se ofrece el 1.4 TSi de 150 CV con tracción delantera y caja automática Tiptronic de sexta.
En caso de que este rediseño del Taos llegue a Argentina, lo más probable es que por costos y volumen de mercado siga con la mecánica actual, aunque pordría recibir alguna acutalización como los sistemas micro híbridos de los que ya se está hablando en Brasil, tengamos en cuenta que el subsegmento C small actualmente ofrece en el país:
- el Toyota Corolla Cross cuenta con 170 CV u opciones híbridas, todas 2WD
- el Jeep Compass cuenta con 175 CV y acaba de sumar en Brasil un 2.0 de 272 CV con tracción AWD.
De momento, solo queda calmar la ansiedad y esperar a que se tengan más novedades sobre este nuevo Taos, que ya te confirmamos que llegará en 2025, y probablemente se presente primero en México, y luego en Argentina, tal como pasó con el actual.
¿Cómo crees que podría verse el Taos con la estética actual de Volkswagen?
Test Drive VW Taos hecho en Argentina