Hace unos días, Volkswagen anunció una enorme inversión para Brasil, en la que prometen fabricar tres nuevos modelos y un nuevo impulsor, mientras que en Argentina, la situación es confusa y aún no está claro qué pasará con la Amarok y el Taos, pero los medios brasileños ya abrieron las suposiciones con este último.
Si bien hace unas semanas te contábamos que VW había postergado el restyling del Taos hecho en Argentina, los medios colegas de Brasil como Auto Esporte ya hicieron sus apuestas sobre el futuro del SUV, afirmando que la producción del nuevo motor híbrido sería para un reemplazo de los Taos y Tiguan; pero ¿cuáles serían?
Cuáles serían los reemplazos de Taos y Tiguan
VW Tayron X
Sabemos que VW prepara tres modelos, uno de ellos 100% desarrollado en Brasil, que sería un crossover anti Pulse y Kardian, mientras que los rumores apuntan a que los otros dos serán las nuevas generaciones de los Tayron y Tayron X vendidos en China, ambos SUV de dimensiones similares al Tiguan (el convencional, no el Allspace).
Con estos modelos, la marca apuntaría al segmento C con dos opciones tentadoras: un SUV convencional y otro con caída del techo tipo fastback (se rumorea que Renault también estaría desarrollando uno en Brasil, por lo que seguramente quieran competir ahí).
En caso de que VW reemplazaría a los Taos y Tiguan, esto significaría que se finalizaría la producción del SUV nacional que está presente en el mercado desde principios de 2021, y quedaríamos sin SUV del segmento C producidos en Argentina. En cuanto al Tiguan Allspace, si el SUV brasileño no cuenta con siete asientos, creemos que lo mejor sería que viniera la nueva generación que se produciría en México y estaría basada en el "Tiguan L Pro", para no dejar un espacio libre.
Cómo son los Tayron y Tayron X
VW Tayron rediseñado
Si bien son modelos que ya tienen unos años en el mercado chino, los Tayron y Tayron X están próximos a recibir su segunda generación, por lo que aún no se tienen muchos detalles de cómo podrían ser, pero algunas fotos espía nos permiten imaginar algunos de los rasgos del SUV convencional.
El diseño, en principio, seguiría los lineamientos actuales de la marca, con el capot alto, protectores de bajos en gris y elementos como la boca inferior grande, las luces LED con la “ceja” de DRL que se interconectaría a través de la parrilla, entre otros.
Con respecto a cómo será el Tayron X, aún no hay fotos filtradas de cómo sería el nuevo diseño, pero la silueta del actual no se ve para nada mal.
En términos mecánicos, si el motor que se desarrollará en Brasil fuera el 1.5 TSI Evo2, podríamos esperar trenes motrices híbridos en todos sus tipos. Como para tener en cuenta, este motor se ofrece en otros mercados de las siguientes maneras:
- Sin electrificación: 130 o 150 CV
- Mild Hybrid (48V): 150 CV
- Híbrido convencional (dos motores eléctricos): entre 170 y 180 CV
- Híbrido enchufable: 204 CV o 272 CV
Por ahora, tendremos que esperar para saber cuál será el futuro del Taos y aguardar a alguna confirmación por parte de VW para ver cuáles serán los nuevos modelos que se fabricarán en el país vecino. Estate atento a Autocosmos que te vamos a traer todas las novedades.
Test VW Taos hecho en Argentina