Mercedes-Benz Argentina incorporó una nueva motorización para la Sprinter MY 2024, se trata del 1.9L TDi OM654 que reemplaza al 2.2L, para atender mejor el compromiso con el medioambiente.
Disponible en tres niveles de potencia: 114, 143 y 170 caballos, el nuevo motor para las Sprinter Furgón y Combi está construido en aluminio y pesa menos que predecesor, el OM651, con 168 kg contra 203 kg.
Respecto de las innovaciones tecnológicas, este motor incorpora la tecnología nanoslide, un revestimiento de hierro y carbono aplicado a las paredes de los cilindros y pistones de acero, que se dilatan menos frente al aumento de temperatura en comparación con los componentes de aluminio del OM651. Ambos factores reducen la fricción del motor entre un 40 y un 50% generando mayor eficiencia.
El motor OM654 se ofrece en distintas variantes con un solo turbo que ofrecen 114 y 143 CV, cumpliendo con la norma EURO V, y 170 CV y 380 Nm de torque cumpliendo, por primera vez para la Sprinter comercializada en Argentina, con la norma EURO VI.
La Sprinter hecha en Argentina se fabrica en el Centro Industrial Juan Manuel Fangio y desde hace más de una década es líder en su rubro, además, el 70% de su producción está destinada a la exportación.
La Sprinter con el nuevo motor OM654 ya se vende con una garantía de 3 años sin límite de kilometraje en todas sus versiones, podés revisar gama, fichas técnicas y precios en el Catálogo de Autocosmos.