Si hablamos de vehículos comerciales, rápidamente se viene a la mente la Mercedes-Benz Sprinter, uno de los modelos más elegidos para transporte de pasajeros o de carga, y que encima es fabricada en Argentina. Para mantenerla vigente, ahora la firma alemana estrena una ligera actualización con más equipamiento y tecnología.
La Mercedes-Benz Sprinter 2025 luce idéntica a la actual (con luces LED que acá no recibimos), pero los principales cambios están puertas adentro, ya que ahí encontramos de serie una nueva pantalla de 7 pulgadas, y se puede optar por el "MBUX" de 10,3 pulgadas. El tablero sigue siendo analógico con una computadora de abordo digital.
En cuanto al equipamiento, la Sprinter ahora puede incorporar elementos como limpiaparabrisas con sensor de lluvia, asistencia activa de frenado, así como monitoreo de punto ciego y un sistema de cámara de 360 grados y sensor de presión de neumáticos para las versiones con duales traseras.
La Mercedes-Benz Sprinter se ofrece en cuatro carrocerías: Cargo, Crew, Pasajeros y Cutaway. La distancia entre ejes es de entre 3.657 mm y 4.318 mm. Por su parte, la carga útil varía desde los 1.500 kilos para la variante de Pasajeros, hasta los 2.090 kilos para la Cargo.
En cuanto a la motorización, esta van es impulsada por un turbodiésel de cuatro cilindros en línea y 2.0 litros que desarrolla 168 CV y 400 Nm de torque. No obstante, existe una versión de este motor capaz de entregar 208 CV y 450 Nm de torque. La tracción es trasera, aunque se puede recurrir al AWD en ciertas configuraciones. La transmisión es automática de 9 velocidades, pero en Argentina se ofrece únicamente con caja manual de seis relaciones.
Ya alejados de Argentina, en otros mercados se ofrece la variante eléctrica "eSprinter", que ahora suma una nueva batería de 81 kWh de serie, que según el ciclo WLTP anuncia una autonomía de 329 kilómetros. Sin embargo, también se mantiene la batería de 113 kWh que ofrece 478 kilómetros por carga.
Estas ligeras mejoras podrían llegar a la Sprinter fabricada en Argentina, que de todas formas está más orientada al trabajo que al "lujo" y confort. Con respecto a la eSprinter, puede ser una muy buena alternativa a la Ford E-Transit que se lanzó hace poco, pero la marca alemana no anunció nada al respecto.
¿Qué te parecen las actualizaciones para la Sprinter?
Mercedes Benz Sprinter en Argentina