Vendé tu auto
Novedades

Nissan y Honda se aliarían para enfrentar el avance de los autos eléctricos chinos

Hay fuentes que aseguran que las negociaciones ya comenzaron y estarían por cerrar un acuerdo.

Nissan y Honda se aliarían para enfrentar el avance de los autos eléctricos chinos

El avance de las marcas chinas y sus autos eléctricos a nivel mundial tiene en "jaque" al resto de las automotrices, y por eso las empresas están evaluando hacer alianzas para reducir costos en distintas áreas, y por consecuencia los precios de los productos finales,  para hacerles competencia. Según algunos reportes desde Asia, Nissan y Honda ya estarían hablando para colaborar en la fabricación de nuevos modelos eléctricos.

Los planes de Nissan

Nissan busca meterse de nuevo en el mundo de los eléctricos, ya que fueron de las primeras marcas en comercializar un modelo 100% a baterías con el Leaf, pero con el paso del tiempo se fueron rezagando. A la vez de esta nueva alianza que podría surgir con Honda, Nissan mantendría el acuerdo que tiene con Renault, que le permitirá compartir plataformas y otros elementos.

¿Qué buscaría Honda?

Honda, por su parte, intentaría generar más alianzas, ya que actualmente colabora con General Motors para compartir la plataforma Ultium de los estadounidenses, mientras que con Sony han creado una nueva marca de autos eléctricos, llamada Afeela.

El trabajo en conjunto entre Nissan y Honda tendría como objetivo reducir los costos de desarrollo, en un inicio, de trenes motrices eléctricos; que serían compartidos por sus futuros productos. De concretarse la alianza, más adelante se podria llegar al desarrollo de una plataforma compartida, y hasta a temas de diseño de otros componentes esenciales para los autos eléctricos.

Hasta el momento ninguna de las marcas dio un anuncio oficial acerca de estos rumores que Nikkei Asia comparte, pero la alianza no sería nada de otro mundo, ya que las automotrices se ven muy amenazadas por la expansión de las firmas chinas y el apoyo gubernamental que tienen para ofrecer los precios a los que venden sus productos.

¿Te parece bien que las marcas se alíen para combatir con la globalización de los autos chinos?

Mauricio Juárez recomienda