La desaceleración de las ventas de vehículos eléctricos hizo que algunas marcas cambiarán sus planes de electrificación total, como es el caso de Audi, que confirmó que seguirán presentando generaciones nuevas de autos a combustión, PHEV y EV a corto plazo.
Gernot Döllner, CEO de Audi aseguró en una entrevista para los colegas de Autocar que la firma de Ingolstadt está acelerando el trabajo de un nuevo vehículo eléctrico que tomará la posición de un A3 o Q3 a baterías, y se espera que llegue en 2027 para competir contra rivales chinos.
Aunque Döllner se negó a dar detalles del nuevo vehículo eléctrico, reveló que se posicionará “debajo del Q4 e-tron”, y lo denominó como un “concepto de vehículo independiente maravilloso y único”. Debido a la gran popularidad que tienen actualmente los SUVs, este vehículo tranquilamente podría ser un crossover o un SUV B (que reemplace al Q2), en vez de un hatchback.
Audi Q2 actualmente
Döllner tampoco quiso revelar el nombre del futuro modelo, pero si tenemos en cuenta el cambio en la nomenclatura (los números pares son a baterías y los impares a combustión o híbridos), al ser un eléctrico llevará uno par, y el único que queda abajo del 4 es el 2, por lo que podría ser un "A2 e-tron" o "Q2 e-tron", pero no tendría nada que ver con los modelos anteriores con esos nombres.
Durante el pasado IAA Mobility, Oliver Hoffman, jefe de Desarrollo Técnico de la compañía, no sólo habló del A3 como parte del "proyecto MEB EVO", sino de otros "autos del segmento", por lo que el nuevo modelo utilizaría la plataforma con ese nombre del Grupo Volkswagen (al igual que el Q4 e-tron), en vez de la arquitectura PPE de gama alta. Si bien el CEO de Audi no lo descartó, declaró: "no se ha tomado la decisión final sobre qué plataforma utilizaremos".
¿Crees que Audi puede revivir y mejorar el tan polémico A2 o crees que seguirá con el nombre Q2?
Test Drive Audi Q2