Vendé tu auto
Novedades

Audi tendrá 20 nuevos modelos en los siguientes dos años

La electrificación como punta de lanza estará acompañada por modelos a combustión hasta 2033.

Audi tendrá 20 nuevos modelos en los siguientes dos años

En plena ofensiva eléctrica, la marca de los cuatro anillos anuncia que entre 2024 y 2025 presentará 20 novedades, entre ellas, nuevas generaciones y facelifts de algunos de sus modelos; siendo uno de los mayores movimientos de la firma alemana.
Audi no quiere perder el tiempo, y su estrategia ofensiva ya comenzó, con la presentación del Audi Q6 e-tron, que aprovecha la plataforma PPE también empleada por la nueva Porsche Macan. Entre los demás modelos, se sumarán el A6 e-tron, los nuevos A5 y Q5, modelos que estrenarían la nueva Plataforma Premium a Combustión (PPC) a partir del segundo semestre del año, con una arquitectura muy similar a la "PPE". Con los nuevos modelos, además de las plataformas, Audi está cambiando las nomenclaturas de sus vehículos, siendo los números pares los correspondientes a los vehículos eléctricos y los impares a los a combustión o híbridos.

Luego del A6 e-tron sedán, llegará el Avant (rural), mientras que a partir de 2026, la casa de Ingolstadt únicamente dirigirá esfuerzos a sus modelos eléctricos; pero los híbridos y a combustión vivirán en sus respectivas gamas hasta 2033. Mientras tanto, en 2025, Audi lanzará globalmente los nuevos A7 y A8.

Gernot Döllner, CEO de Audi, comentó que la marca también trabaja en una propuesta 100% eléctrica que se colocaría debajo del Q4 e-tron, y sería un modelo “más de acceso”. Por lógica, debería tratarse del nuevo A2 o Q2 (el único número par que queda debajo del 4), y usaría la plataforma MEB del Grupo Volkswagen.

¿Qué te parece la estrategia ofensiva de Audi para estos años? ¿Crees que podrán sacarle terreno a sus competidores?

Test Drive Audi Q2

Jonathan Miranda recomienda