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Bugatti compara el Bolide con un Fórmula 1

El nuevo monstruo de 1.600 caballos tomó cuatro años de desarrollo y dicen que la experiencia es de la F1.

Bugatti compara el Bolide con un Fórmula 1

En 2020 Bugatti anunció el Bolide, un HiperMegaSuperDeportivo que tomaba como base al Chiron y su W16 de cuatro turbos, para someterlo a una salvaje dieta y aumentar la potencia con el objetivo de rozar los 500 km/h y doblar como un auto del Le Mans.

Al parecer a los de la marca francesa le gustan los desafíos y la buena ingeniería, porque tomó cuatro años terminar el desarrollo del bólido que está ultimando sus pruebas en circuitos. Acá es donde entra Andy Wallace, piloto de la marca que dice que: “… el Bolide se distanciaría de un coche de Fórmula 1”.

Bugatti Bulide: mejor peso potencia que un F1

El Chiron, sobre el que se basa el Bolide, es impresionante con su motor de 8 litros, 16 cilindros en W y cuatro turbos entregando hasta 1.500 caballos, pero pesa casi dos toneladas, mientras que este modelo especial adelgazó hasta los 1.133 kg y sumó 100 CV a la cuenta.

Si bien no alcanzará los 1.850 CV anunciados en 2020, y su velocidad final quedará limitada a solo 380 km/h, lo interesante es que el Bolide tiene una relación peso potencia mejor que la de un F1 actual que entrega en torno de 1.000 caballos con un peso de 798 kilos:

  • F1 actual: 1,25 CV por kilo
  • Bolide: 1,4 CV por kilo

El Bolide tiene otra ventaja sobre un F1, no fue hecho bajo ningún reglamento, ni siquiera para andar por las calles, por lo que se le pudieron colocar todo tipo de soluciones con la imaginación como único límite.

Splitter, alerón, difusor y ruedas, todo en tamaño XXL fueron utilizados en el bólido francés para generar hasta 2,5G en curvas, aunque en ese aspecto un Fórmula 1 es imatible con picos de hasta 5 veces la fuerza de gravedad.

A la espera de tener más datos del Bugatti Bolide, por ahora sabemos que sus ventas iniciarán en este 2024, que su producción estará limitada a solo 40 unidades, y que el precio rondará los 4 millones de dólares. Nada mal para la despedida del titánico W16 antes de la llegada del nuevo motor híbrido de la marca.

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