En abril de 1954, el piloto italoamericano Luigi Chinetti recibió el título de importador oficial de Ferrari en Estados Unidos, iniciando la historia de la que tal vez sea la operación más exitosa de la casa de Maranello en el mundo: Ferrari North America.
Faltando unos días para el Gran Premio de Miami, la Scudería Ferrari anuncia que homenajeará los 70 años de la llegada de la marca a Estados Unidos, portando los colores del North American Racing Team (NART), equipo fundado en 1958 por Chinetti, y una parte importante en la historia ganadora de la marca italiana en el deporte motor.
Los colores que utilizarán los monoplazas de Ferrari el próximo fin de semana en Miami están inspirados en la pintura que usaron John Surtees y Lorenzo Bandini para las dos fechas finales del Campeonato de 1964, en forma de protesta por parte de Enzo Ferrari hacia la Federación italiana y la FIA por no permitir homologar la 250 LM.
Además, la Scudería confirmó que acaba de cerrar un acuerdo de patrocinio con la empresa de tecnología "HP", que significará una buena inyección de dinero para los de Maranello, y no sólo aparecerá el logo de la empresa en los pontones del SF-24, sino que también lo hará en los trajes de los pilotos y se integrará al nombre de la escudería. Dicho esto, la Scuderia ya presentó también la colección de accesorios que tendrá disponibles, entre remeras, gorras, camperas, lentes y zapatillas..
Cabe destacar que las imágenes del monoplaza no son oficiales, sino que son renders de @chrispauldesignofficial, pero nos permiten imaginar cómo podrían verse las Ferrari para el GP de Miami, y la verdad es que luce increíble.