Vendé tu auto
Automovilismo

Muchaaachos: Charles Leclerc y Ferrari homenajearán a Argentina en Miami

Para el sexto GP del año, la Scuderia se vestirá de celeste y el monegasco usará un color “Azzurro La Plata” y te contamos la relación con nuestro país.

Muchaaachos: Charles Leclerc y Ferrari homenajearán a Argentina en Miami

En los últimos días trascendió la noticia de que Ferrari cambiaría su mítico color rojo para el Gran Premio de Miami, y rápidamente surgieron diversas teorías de cómo podrían ser sus monoplazas, siendo la primera un posible homenaje al NART (North American Racing Team), que corrían con colores azul oscuro y blanco, pero parece que la Scuderia se decidió más por los celestes. Si bien se cumplen 70 años desde el desembarco de Ferrari en EE.UU y 60 desde las dos carreras del equipo bajo los colores del NART, la marca ya mostró todo, menos los monoplazas, y parece que apuntan para otro lado.

Si bien aún existe la posibilidad de que los monoplazas usen los colores del NART, la marca presentó la vestimenta y dos unidades de producción de la 296 GTS con dos colores especiales, y para alimentar nuestro “ego argento”, uno se llama “Azzurro La Plata”, y como podrías esperar, hace referencia a nuestro país.

El color

Ferrari 296 GTS "Azzurro La Plata" para Charles Leclerc

El celeste de tono más claro, similar al de nuestra bandera se llama “Azurro La Plata”, obviamente haciendo referencia a nuestros colores nacionales, y rinde homenaje a las décadas del 50 y 60, especialmente a la primera, ya que fue una de las más exitosas de la Scuderia, ganando cuatro de los 10 Campeonatos Mundiales de F1.

Este celeste fue usado por Alberto Ascari en su traje y casco, y lo acompañó en sus dos Campeonatos Mundiales de 1952 y 1953. Ascari consideraba que el color era “de la suerte”, pero también lo vistieron otros pilotos como John Surtees, Lorenzo Bandini, Ludovico Scarfiotti, Chris Amon y Niki Lauda.

Las unidades especiales

Las Ferrari en cuestión son dos 296 GTS, la variante descapotable del superdeportivo híbrido, y cada una está configurada en el color que usará cada piloto. En el caso de la Ferrari de Sainz, usará un celeste más oscuro “Azzurro Dino”, y la de Leclerc es la “argenta”. Ambas unidades cuentan con llantas blancas y una franja en el centro del vehículo: blanca y roja para la del español y azul y roja para la del monegasco. El interior es blanco para la de Sainz y rojo para la de Leclerc.

Como dato de color para alimentar un poco más nuestro ego, en uno de los videos que compartió Ferrari, se escucha que en la conversación dicen que Charles Leclerc "ama el Azzurro La Plata".

¿Cómo es la Ferrari 296?

Ferrari 296 GTS "Azzurro Dino" para Carlos Sainz

Con respecto a la 296 en sí, combina un motor térmico V6 biturbo de 2.9 L y 663 CV con otro eléctrico que entrega 167 CV, resultando en unos alucinantes 830 CV y 740 Nm. La 296 alcanza los 100 km/h en 2,9 segundos y llega a los 330 km/h.

Ambas unidades cuentan con el paquete Assetto Fiorano, que incluye unos nuevos amortiguadores, leves detalles aerodinámicos como el splitter delantero y un aligeramiento gracias a la fibra de carbono. Este paquete trae de serie una franja que homenajea a la 250 LM, pero estas unidades tienen otra.

Ahora solo quedará esperar a que la Scuderia confirme cómo se verán sus monoplazas, ya que las expectativas son muchas porque no se suele dar un cambio de color tan radical; y menos en un equipo como Ferrari.

¿Sabías la historia del Azzurro La Plata?

Ferrari 296 GTS para Sainz y Leclerc

Juan Ignacio Gaona recomienda