Hacer buenos teléfonos no garantiza romperle el récord a alguien que lleva años haciendo autos, pero en su nueva etapa como automotriz Xiaomi se la juega y va contra Porsche en su propio terreno: Nurburgring.
Seguramente Xiaomi tendrá que esforzarse mucho ya que el SU7 más “poderoso” genera 663 CV y 838 Nm de torque, suficientes para un 0 a 100 km/h de 2.7 segundos; el nuevo Porsche Taycan Turbo GT desarrolla hasta 1.092 CV recurriendo al “boost”; y además, con el Weissach Pack, marcó 7:07.55 en Nürburgring, colocándose como el segundo modelo eléctrico de producción en serie más rápido del mundo, solo por debajo del Rimac Nevera.
Mientras tanto, el Xiaomi SU7 ya está siendo testeado en el “Infierno Verde” luciendo algunos componentes de alto desempeño como
- alerón trasero ajustable
- splitter delantero
- nuevo reglaje de suspensiones, etc.
Todas estas actualizaciones le ayudarán a conseguir su cometido; aunque seamos realistas Xiaomi tendrá que trabajar mucho en el SU7 para lograr cronos al nivel de Porsche, incluyendo aligramiento, más potencia y muchas horas de desarrollo para acercarse al rey de los 20 kilómetros del Nordschleife.