Xiaomi sacudió la industria automotriz cuando presentó su primer auto eléctrico, y ya sabemos que es un éxito en ventas, y si bien algunas variantes podían ponerse a la altura de los Porsche Taycan, la empresa tecnológica quiere ir por más.
Unos meses después del lanzamiento del SU7, Xiaomi ahora muestra lo que podría ser una variante de alto desempeño, "Ultra", con la que quieren darle pelea al Porsche Taycan Turbo GT, que tiene el récord de vuelta de Nürburgring.
Xiaomi SU7 Ultra: ¿cómo es?
Para ponerse al nivel del -por ahora- rey de los sedanes EV deportivos, Xiaomi eligió una configuración de tres motores: dos en el eje trasero y uno para el delantero, que en total producen 1.548 CV. De todas formas, no hay que dejarse llevar solo por la potencia, ya que el sistema eléctrico lo hace bastante pesado, marcando 1.900 kg en la balanza. Las cifras declaradas por Xiaomi nos demuestran que el SU7 Ultra es hasta 435 CV más potente que un Porsche Taycan Turbo GT y tiene 279 CV más que un Zeekr 001 FR (quizás lo conozcas como los Link & Co que corren en el TCR).
Con todo este conjunto, Xiaomi promete unas cifras excepcionales:
- 0-100 km/h: 1,97 segundos
- 0-200 km/h: 5,97 segundos
- 0-300 km/h: 15 segundos
- Velocidad máxima: 350 km/h.
Al ser un prototipo pensando en el desempeño, Xiaomi no ha aclarado la capacidad de su batería; solo dicen que logra una descarga de hasta 1.330 kW, que le ayuda a lograr las cifras recientemente mencionadas. El proveedor de las baterías es CATL.
La carrocería es de fibra de carbono, y todos los alerones, extensiones, splitters, y demás son completamente funcionales: a 300 km/h, el SU7 Ultra es capaz de generar hasta 2.145 kg de carga aerodinámica. Si para muchos el frente de este modelo es muy parecido a los McLaren 720S y 750S, esta variante Ultra sería el equivalente al 720S GT3 de competición; vos dirás si lo ves similar o no.
Obviamente, Xiaomi se muestra interesado en llevar el SU7 Ultra a Nürburgring, para intentar romper los récords de los Porsche Taycan Turbo GT (7:05.55) y Tesla Model S Plaid (7:25.23); pero lamentablemente no calificaría como modelo de producción (a menos que lo hagan), y no podría tener el récord oficial, ya que por ahora es un prototipo.
Si bien por ahora el SU7 Ultra no podría pelear contra el Porsche y el Tesla en Nürburgring, sí podría buscar superar el del Volkswagen ID.R, que logró completar una vuelta del Infierno Verde en solo 6:05.336.
Xiaomi SU7 Ultra