El equipo Alpine de la Fórmula 1 está viviendo una profunda reestructuración, que ya dejará afuera a Esteban Ocon para la temporada 2025, y si bien algunos rumores afirmaban que ese asiento podía ser ocupado por el australiano Jack Doohan, la escudería confirmó que Mick Schumacher realizará unas pruebas con ellos.
Mick, hijo de Michael Schumacher, la leyenda de la F1, pilotó en las temporadas 2021 y 2022 para Haas, con ambición de ser un posible piloto de Ferrari en el futuro, pero perdió su asiento en 2023 y terminó como piloto de reserva de Mercedes.
Para este año, el alemán firmó un contrato con Alpine para correr la temporada 2024 del Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) en la categoría de Hypercars, sin dejar de lado sus responsabilidades con Mercedes en la F1, pero parece que el vínculo con el equipo francés podría ir más allá del WEC.
El test que Mick realizará la próxima semana podría representar un paso muy importante en sus intenciones de volver a conducir en la Máxima Categoría, ya que parece que Mercedes no lo tiene en planes para ocupar el asiento que Lewis Hamilton dejará vacante en 2025, así que el alemán podría ser el reemplazo de Ocon.
La prueba se realizará en la pista de Jerez de la Frontera, al sur de España, y Doohan también estará al volante del Alpine A522, con el que la escuadra francesa corrió la temporada 2022.
La primera experiencia en el automovilismo de resistencia fue dura para Mick: en las cuatro primeras fechas del año, él y sus coequiperos Nicolas Lapierre y Matthieu Vaxivière, no han podido sumar puntos con el Alpine A424, incluso hace un par de semanas tuvieron que abandonar las 24 Horas de Le Mans en el giro 88 por problemas con el motor.
De momento, quedará esperar para ver quiénes estarán al volante de los monoplazas de Alpine en la temporada 2025, ya que si bien está confirmado que Esteban Ocon no seguirá, el futuro de Pierre Gasly es incierto.