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Nissan trabaja en una pintura para reducir el calor en el interior del auto

Es sabido que hay colores que atraen más el calor, y ahora la marca japonesa trabaja con nuevos materiales para reducir ese efecto.

Nissan trabaja en una pintura para reducir el calor en el interior del auto

Hace unas horas, Nissan presentó su “cool paint” o “pintura fría”, que según sus voceros, tiene un largo tiempo de desarrollo y pruebas, y el objetivo es lograr que los interiores de los autos sean considerablemente más frescos.

Si bien Japón está atravesando por una ola de calor bastante fuerte y es el momento ideal para hablar de este nuevo elemento, es una "tecnología" que nos gustaría ver en Argentina, ya que las temperaturas de los últimos veranos fueron cada vez más altas, y el interior del auto podía ser una pesadilla. Te contamos en qué consta el producto.

La nueva pintura "anti calor" de Nissan

Nissan afirma que su pintura cuenta con “metamateriales”, elementos que tienen propiedades no encontradas en la naturaleza, y que cuentan con una buena capacidad de reflejar rayos cercanos a la onda infrarroja, que generalmente son los que crean calor al chocar con una superficie. Además estas propiedades también son capaces de generar algunas ondas electromagnéticas que reflejan los rayos del sol.

Para comprobar su efectividad, Nissan dejó dos vehículos bajo el sol del aeropuerto de Tokio: uno con esta pintura y otro con la normal. Unas horas después, compararon la temperatura entre ambos autos y notaron que el que tenía la “cool paint” tenía un interior 5°C más frio y un techo 12° más fresco.

Si bien la diferencia no parece grande, la sensación de calor y sofocación se debería reducir notablemente, y además, en el caso de los autos eléctricos, si se logra controlar mejor la temperatura del interior, es más probable que disminuya el uso del aire acondicionado, haciendo que no se reduzca tanto la autonomía.

Por ahora, Nissan declara que el mayor reto de esta pintura es conseguir que las partículas con las propiedades especiales se puedan aplicar a través de spray, además de que para protegerlas deben llevar hasta 10 capaz más de “barniz”, por lo que no es del todo económico.

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