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Espía: así es el interior del Citroën Basalt que vendría a Argentina

Cazaron una unidad de pruebas del crossover de Citroën en Brasil, y ya hay imágenes de su habitáculo.

Espía: así es el interior del Citroën Basalt que vendría a Argentina

Hace tiempo te venimos hablando del Citroën Basalt, el nuevo SUV/Crossover con remate fastback de la marca del doble chevrón, que será el tercer modelo dentro de la estrategia C-Cubed, y cada vez está más cerca de su debut.

Si bien ya teníamos imágenes de cómo se ve el Basalt por fuera y algunas otras características, todo lo que sabíamos del interior de este crossover correspondía al modelo que se fabricará y venderá en India, por lo que algunos elementos podían variar, pero ahora tenemos imágenes del habitáculo de uno brasileño, compartidas por la página de Instagram @gessnermotors y tomadas por @yann_vianaofc.

Citroën Basalt: cómo es el interior

En términos de diseño interior, podemos ver un planteo similar a lo visto en los C3 y C3 Aircross, con el torpedo de líneas rectas y sin muchos apliques a la vista, además de la predominancia de las formas cuadradas y rectangulares.

Dentro de los elementos de equipamiento, hasta ahora podemos confirmar la pantalla multimedia de 10” que ya vemos en otros modelos de Stellantis y el tablero digital visto en el C3 Aircross (diferente al del C3 hatchback). Las novedades del interior serán el aire acondicionado digital y el apoyabrazos central para el conductor, elementos que no están disponibles en ninguno de sus hermanos.

Citroën Basalt: qué más sabemos

Estéticamente, el Basalt es bastante similar al concept y podemos ver muy pocas diferencias, ya que se mantienen las líneas rectas, el capot y la cintura elevados y rasgos que le dan algo de “musculatura”, como los guardabarros marcados.

Las diferencias con el concept están en las llantas, que son de menor tamaño (17”) y están pintadas en dos tonos, y los neumáticos son 215/60. Otros elementos diferentes son los plásticos de las partes bajas, que son negros opacos, mientras que en el concept eran brillantes. Aún no pudimos ver una foto de la parte delantera para saber si va a tener proyectores LED o no.

Las fotos del interior nos confirman la presencia de la caja automática y hasta un botón “Sport”, que nos podrían estar dando una pista de la motorización que llevaría el Basalt.

Los modelos de la plataforma CMP (la misma que tendrá este Basalt) ya empezaron a incorporar el T200 del FIAT Pulse, es decir, un 1.0 L turbo (cadenero) que entrega 120 CV y 200 Nm, y que hasta ahora lo vimos acoplado siempre a una caja automática de tipo CVT, que simula siete cambios.

Por último, aún no se sabe la fecha de llegada del Citroën Basalt, pero no creemos que falte mucho. Con respecto a los competidores, el Basalt se posicionaría como una buena alternativa (y más económica) al VW Nivus, principalmente; pero aún debemos esperar para ver cómo le irá.

Contacto Citroën C3 Aircross

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