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Citroën confirma el motor del Basalt que vendría a Argentina

Falta menos para ver el crossover del doble chevrón en la región, y como suponíamos, usará un impulsor ya conocido.

Citroën confirma el motor del Basalt que vendría a Argentina

Hace tiempo te venimos contando sobre el Citroën Basalt, el SUV/Crossover con remate fastback de la marca francesa, y a través de diversas fotos espía pudimos ver cómo será estéticamente y qué tendrá en el interior, pero faltaba una incógnita: el motor.

Si bien ya nos hacíamos una idea del impulsor que utilizaría el Basalt, Citroën y el Grupo Stellantis lo acaban de confirmar en Brasil, y te contamos cuál será.

El motor del Citroën Basalt

Tal como suponíamos, el Basalt se sumará a otros modelos que cuentan con la plataforma modular CMP, como los Peugeot 208 y 2008 o los Citroën C3 y C3 Aircross, y el motor que usará será el T200 estrenado en el FIAT Pulse.

El Turbo 200 es un 1.0 L de tres cilindros con distribución por cadena (no es el Puretech), que en nuestro mercado entrega 120 CV y 200 Nm, y que hasta ahora siempre lo vimos acoplado a una caja automática de tipo CVT que simula siete cambios y tracción delantera.

Hace unos días, pudimos probar el motor T200 en los nuevos Peugeot 208 y 2008, y te dejamos el video abajo por si querés averiguar cómo anda.

Desconocemos si el Basalt tendrá versiones de entrada de gama con otro impulsor, como el 1.6 VTi de 115 CV que vemos en el Peugeot 208, pero descartamos una variante “anti Abarth Fastback” con el T270, ya que el 1.3 L turbo de 175 CV y 270 Nm no entra en el vamo motor, al menos sin una fuerte inversión para hacerlo "calzar" en el espacio pensado para los tres cilindros..

Cómo es el Basalt

En términos de diseño exterior, el Basalt se mantendrá bastante similar al concept, con una estética ligada a los otros modelos de la estrategia C-Cubed de la marca, predominada por líneas rectas y marcadas, capot y cintura elevados y un aspecto “musculoso” gracias a los guardabarros marcados, además de de algunos rasgos de SUV/Aventurero como las partes bajas en plástico negro y los protectores grises en los paragolpes, pero hasta ahora no se vieron barras de techo.

Además, las llantas del Basalt de producción serán más chicas que las del concept, ya que son de 17” y estarán calzadas con neumáticos 215/60. Aún no sabemos si el Basalt brasileño tendrá luces delanteras LED como el indio, pero las fotos espía parecen indicar que no, y que serán halógenas.

En cuanto al interior, hace unos días te mostramos unas fotos espía que revelaban algunos detalles interesantes como el climatizador digital y un apoyabrazos central, elementos que por ahora no están en los C3 y C3 Aircross. Además, se mantendrá el tablero digital del C3 Aircross y la pantalla multimedia de 10” que ya utilizan otros modelos de Stellantis.

Aún no se tiene una fecha de debut del Basalt, pero sabemos que Citroën lo está probando en Brasil (ya sin camuflaje) y que en el país vecino ya se presentó la primera foto oficial (la de portada), y hace unos pocos días aparecieron las primeras unidades camufladas en Argentina, por lo que no debería faltar mucho para ver a este Crossover con remate fastback.

Contacto: Peugeot 2008 y 208 Turbo

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