Los números no mienten, son una fotografía del momento, y por primera vez señalan que durante el pasado mes de julio, BMW se adjudicó el primer puesto en la lista de ventas de vehículos eléctricos en Europa, superando al hasta ahora imbatible Tesla, aunque por un estrecho margen.
BMW comercializó 14.869 vehículos eléctricos en el mes, mientras que la firma californiana mantuvo el primer lugar con el modelo eléctrico más vendido de Europa, el Model Y con 9.544 unidades.
El nuevo Volvo EX30 fue el segundo vehículo más vendido, dejando un peldaño más abajo al Volkswagen ID.4 y al Tesla Model 3.
La marca alemana BMW consolidó su primer lugar gracias a la suma de dos modelos, posicionando en los casilleros seis y siete al SUV iX1 y al recientemente renovado i4 Gran Coupe. Otros modelos eléctricos de BMW también reforzaron su rendimiento, superando las ofertas rivales de Audi y Mercedes.
Según los datos entregados por JATO Dynamics, en julio de 2024 se vendieron en Europa 1,03 millones de vehículos, lo que representa un aumento del 2% respecto al año anterior; sin embargo, las ventas de vehículos eléctricos cayeron un 6%, con 139.300 inscripciones.