En América Latina, Nissan sigue un pilar fundamental basado en la Diversidad, Equidad e Inclusión (DEI), y este año la empresa resalta “cómo las diferencias entre sus talentos enriquecen el entorno laboral y resultan fundamentales para alcanzar los objetivos comerciales”.
Guy Rodríguez, presidente de Nissan América Latina y vicepresidente Corporativo de Nissan Motor Corporation, declara: “Las nuevas generaciones nos exigen todavía más vulnerabilidad, apertura y escucha activa, y cuando celebramos nuestras diferencias y las ponemos al servicio de la innovación, impulsamos una cultura organizacional más sólida, horizontal y conectada con nuestras metas en donde cada uno puede ser auténtico”.
La propuesta de Nissan incluye las siguientes iniciativas a nivel regional y local:
- “Coming out day”: incluye actividades para promover la apertura y visibilidad del colectivo LGBTQIA+
- Un workshop sobre cómo el “DEI” impulsa el éxito empresarial, con ejemplos concretos
- Master class para ahondar en cómo lograr una comunicación más respetuosa e inclusiva con personas con discapacidad.
Según la marca, un estudio realizado en 2023 demostró que “las empresas inclusivas tienen 3,8 veces más de probabilidades de aprovechar al máximo el potencial de sus empleados, lo que conduce a mejores resultados financieros y menores tasas de rotación”, y Nissan trabaja hace años en el empoderamiento de mujeres, la comunidad LGBTQIA+, las personas con discapacidad y la puesta en valor de la diversidad generacional, entre otros.
Recientemente, la marca obtuvo el premio a una de las mejores empresas para el talento LGBT+, pero además fue distinguida por su igualdad racial en Brasil, y otros premios más con respecto a sus métodos y principios, por ejemplo: “Great Place To Work” (buen lugar para trabajar).
Test Drive Nissan Frontier