Vendé tu auto
Tuning

Este Escarabajo cabrio es más caro que un Porsche 911 nuevo

Este clásico de 1974 esconde muchos secretos que lo hacen valer más que un superdeportivo moderno en Alemania.

Este Escarabajo cabrio es más caro que un Porsche 911 nuevo

Hace poco, te contamos la historia del VW Escarabajo en el mundo, uno de los modelos más importantes para la marca junto al Golf, y ahora nos topamos con un fenómeno muy interesante: el precio de uno de estos clásicos en Alemania.

La cuestión es que este Escarabajo que estás viendo en las fotos (llamado Käfer en Alemania) cuesta más que un Porsche 911 Carrera 992 (128.700 euros), y su precio de venta es de 133.000 euros, pero para todo hay una explicación.

¿Por qué es tan caro este Käfer?

Hay varios puntos importantes para mencionar sobre este Escarabajo, ya que en Alemania no tuvo la misma vida que en América, donde se fabricó hasta 1996 en Brasil y 2003 en México, mientras que en su país de origen duró hasta 1978, por lo que su tiempo de vida es mucho menor y las unidades bien cuidadas cuestan caro.

Por otro lado, hay que tener en cuenta que esta unidad se trata de un Käfer 1303 Cabriolet del año 1974, que sigue en manos de su primer dueño, quien lo compró hace 50 años cuidó todo lo que pudo, hasta que en 2010 tuvo que someterlo a una restauración en el taller Memminger.

La restauración terminó convirtiéndose en un trabajo de personalización que costó 110.000 euros, e incluyó:

  • llantas deportivas
  • pintura específica
  • carrocería libre de óxido
  • nuevo habitáculo con tapizados blancos
  • dirección asistida
  • frenos a disco
  • escape de acero inoxidable, entre otros

SI bien las modificaciones estéticas y las mejoras no son poco, en algún lugar se tienen que justificar los 110.000 euros que costó la transformación, y la respuesta está debajo del capot (trasero, por supuesto).

Los Käfer de esa época contaban originalmente con motores bóxer 1.200 de 34 CV, 1.300 de 44 CV o 1.600 de 50 CV, pero Memminger decidió mejorar notablemente la apuesta y le puso otro bóxer, en este caso uno de 2.276 cm3 con inyección mecánica que produce 100 CV, y está acoplado a una caja manual de cuatro relaciones.

Este es uno de los casos en el que el dueño quizás espera "recuperar" lo invertido en su vehículo, aunque de todas formas se trata de un proyecto muy interesante y que seguro haga que la experiencia de conducción de este Käfer sea única por su aumento de potencia y sus mejoras. Aun así, es importante que sepas que hay otros dos Escarabajos trabajados por Memminger en venta, y que este es el más barato de los tres, ya que los otros cuestan 159.000 y 171.000 euros.

Y vos, ¿pagarías esta escalofriante suma por un Escarabajo?

Juan Ignacio Gaona recomienda