Qingdao Wecan es una compañía china especializada en fabricar remolques y foodtrucks inspirados en vehículos clásicos, pero ahora sumaron un nuevo modelo muy peculiar, que se asemeja mucho al VW Escarabajo/Beetle.
Si bien parece un Escarabajo clásico de 1968, el ejemplar de las fotos se llama Wecan Classic Electric, y está lejos de ser el emblemático modelo que conocemos, ya que no solo es una réplica china, sino que también es eléctrico.
La carrocería de este vehículo está creada en fibra de vidrio, y cuenta con elementos diferenciadores como:
- Luces diferentes pero con estilo retro
- Nuevas manijas de las puertas
- Se elimina el túnel central de transmisión
- Pantalla digital
- Ventanillas fijas
Como su nombre lo indica, este Classic Electric sustituye el motor a combustión por uno eléctrico pequeño y un paquete de baterías de plomo, por lo que Wecan tapó la rejilla original de refrigeración del motor, que normalmente se situaría debajo de la luneta trasera.
Según la empresa, este vehículo puede alcanzar una velocidad máxima de 35 Km/h y recorrer hasta 80 km, y cumple las funciones de auto para casamientos, transporte de turistas en circuitos cortos, vehículo promocional y adorno para locales u otros lugares.
Esta copia china del clásico Escarabajo tiene un precio de 8.500 dólares, pero si te animás a comprar por lo menos cinco unidades, el costo de cada unidad baja a USD 5.800. Además, este "Beetle chino" ofrece opciones de personalización, soporte técnico de vídeo y en línea, entre otros.