Vendé tu auto
Novedades

Tesla apuesta por la carga inalámbrica

Parece que los cargadores por inducción dejarán de ser exclusivos para los smartphones.

Tesla apuesta por la carga inalámbrica

Hace unos días, Tesla hizo un evento llamado "We, Robot" , y en él presentó los Cybercab y Robovan, dos vehículos eléctricos que llegarán para revolucionar el transporte, gracias a la conducción autónoma; y quizás te preguntaste: ¿cómo se cargan si son autónomos? Obviamente, la marca tiene la solución.

En el evento, la marca también presentó su nuevo sistema de carga inalámbrica, que permitirá recargar las baterías de sus vehículos autónomos sin necesidad de enchufarlos, y a continuación te contamos cómo funciona.

Cómo funcionará la carga inalámbrica de Tesla

El nuevo sistema de carga inalámbrica de la marca funciona como te lo imaginás: el vehículo debe estacionarse sobre una placa situada en el piso para que la base de carga genere un campo electromagnético, que será capaz de cargar el auto eléctrico sin que haya una conexión física a través de un cable. En caso de que algún conductor esté manejando la unidad, en la pantalla central aparecerá el diagrama a seguir para poder estacionarse adecuadamente.

Como se puede apreciar en el video, el Tesla Cybercab será el primer producto de la marca que aprovechará esta tecnología y si todo sigue según los planes de Elon Musk, en 2026 podremos verlos en operación.

La tasa de carga es de 25 kW de potencia, una cifra alejada de la de los supercargadores de Tesla de los puntos de carga públicos, pero si tenemos en cuenta que esta tecnología está pensada para uso doméstico, resulta una opción muy interesante por la eficiencia y las bajas pérdidas en comparación con las cargas por cable.

Miriam Santillán recomienda