Durante el evento "We, Robot" de Tesla, en el que se presentó el Cybercab, el taxi autónomo de la firma, Elon Musk le preguntó a la audiencia "¿Qué pasa si necesitas un vehículo más grande que un Model Y?", y reveló un nuevo vehículo que adelanta los objetivos a futuro de la marca.
Bajo el nombre de "Robovan", Tesla presentó lo que vendría a ser un minibus autónomo, que es capaz de transportar hasta 20 personas o mercancías, y si bien no hay mucha información, te contamos lo que sabemos.
Robovan: el futuro del transporte según Tesla
Este transporte tiene forma de cápsula y parece que flota, ya que las ruedas están ocultas. Cuenta con puertas corredizas de cristal, y al abrirlas encontramos un interior luminoso, en el que se destacan los asientos enfrentados y la ausencia del volante y pedales.
Al igual que como sucedió con el Tesla Cybercab, Musk no mencionó las capacidades del vehículo, el precio o la fecha de lanzamiento, pero sí aseguró: "Una de las cosas que queremos hacer, y ya lo han visto con la Cybertruck, es que queremos cambiar el aspecto de los caminos, debido a que el futuro debería parecerse al futuro.
El Tesla Robovan podría ser utilizado en diferentes tareas, desde un minibus para transporte de pasajeros hasta un vehículo escolar, un camión de reparaciones, food truck, entre otras miles de opciones que podrían considerarse, por lo que este vehículo podría ser muy práctico y "multiuso" en un futuro.
Seguramente, Tesla no haya querido dar fechas para centrarse en el desarrollo del Cybercab, que debería llegar en 2026, pero si tenemos en cuenta que la conducción autónoma es técnicamente costosa, y que Tesla suele retrasar sus lanzamientos, probablemente tardemos varios años más en ver los Robovan en las calles.