Si sos seguidor de Autocosmos, seguro sepas cuánto nos gusta encontrar comandos físicos en los vehículos, especialmente la perilla del volumen y los controles para el aire acondicionado o climatizador, ya que en la actualidad es bastante común ver que las marcas los dejen de lado para integrarlos en la pantalla, teniendo que desviar más tiempo la vista y en algunos casos, pasar por varios menús para hacer algo que se podría solucionar simplemente "girando una ruedita”.
Por suerte, para los que nos gustan los comandos físicos, hay marcas que no los abandonaron. Recientemente, te mostramos en nuestras redes sociales cómo funciona el curioso panel de la Kia Carnival, en el que tocando un botón se cambian los controles para el climatizador o el sistema multimedia; y ahora otra marca anuncia que seguirán el camino de los comandos "reales".
Luego de un trabajo de investigación y un estudio realizado por el departamento de diseño de Hyundai Estados Unidos, la conclusión a la que se llegó fue que la gente actualmente quiere menos pantallas en los vehículos, en comparación al pasado.
Ha Hak-soo, vicepresidente de Hyundai Design North America, declaró que en la marca habían quedado fascinados con el sistema de Tesla, que agrupa todas las funciones e información del vehículo en una única –y enorme- pantalla central, pero afirmó que esa no sería la mejor solución para Hyundai.
“A medida que añadimos pantallas integradas en nuestros vehículos, también intentamos poner controles basados en pantallas táctiles, pero la gente no los prefirió", afirmó Ha Hak-soo, y declaró: "Cuando hicimos la prueba con nuestro grupo focal, nos dimos cuenta de que las personas se estresan, se molestan y se enojan cuando quieren controlar algo en un momento difícil, pero no pueden".
Para Hyundai, la implementación de los controles del climatizador dentro de la pantalla puede resultar en un proceso muy complicado para los usuarios, por lo que mantendrían los comandos y botones físicos, con el fin de que los ocupantes puedan realizar ciertos ajustes rápidamente, e incluso hacerlos “de memoria”, sin bajar la vista del camino.
Por último, el ejecutivo finalizó: “No estamos del todo en contra de las pantallas táctiles, pero algunos controles deberían ser fácilmente accesibles. Si Hyundai volviera a realizar la investigación a escala global, el resultado probablemente sería el mismo, ya que el sentido común sugiere que un diseño de pantalla totalmente táctil no es la solución ideal”.
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