Recientemente, vimos que el futuro Mercedes-Benz CLA eléctrico fue uno de los protagonistas del Festival d'Hyères, y ahora el sedán a baterías de la marca de la estrella vuelve a hacer otra aparición, esta vez para romper un récord.
La firma alemana llevó una unidad de preproducción del modelo al Circuito de Nardó y recorrió 3.717 kilómetros en 24 horas, quitándole el título de mayor distancia recorrida por un auto eléctrico en ese tiempo al Porsche Taycan, que en 2019 alcanzó 3.425 kilómetros en el mismo circuito.
La estrategia de Mercedes-Benz se basó en realizar muchas paradas para cargar, en lugar de exprimir al máximo las cargas de las baterías, con el fin de optimizar al máximo el principio de la recarga, ya que es el momento en que más porcentaje se recupera. En total, el CLA eléctrico realizó 40 paradas para recargar, cada una de 10 minutos de duración, y terminó estando detenido durante 6 horas y 28 minutos. La velocidad media de la prueba fue reducida de 210 a 155 Km/h, y este hito fue conseguido con dos ocupantes dentro del vehículo.
Si bien Mercedes-Benz aún no revela muchos detalles, sí dijo que este vehículo cuenta con un solo motor y tracción trasera, así que desconocemos la capacidad de la batería o la potencia de carga. Lo que sí sabemos es que la nueva generación del CLA usará la plataforma modular MMA, que cuenta con moderno sistema de 800 voltios.
Se rumorea que habrá distintas variantes eléctricas de este modelo, que tendrían sistemas de propulsión de entre 200 y 540 CV. La batería podría tener 89,6 kWh de capacidad y soportar potencias de carga de hasta 250 kW; pero todos son rumores.
Con respecto a la autonomía, se especula que podría homologar cerca de 750 Km, y si tenemos en cuenta que este Mercedes-Benz CLA rompíó el récord de distancia del Taycan, podemos suponer que la cifra estará bastante cerca de las previsiones. Por ahora, habrá que esperar.
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