Desde que Mercedes-Benz incorporó oficialmente al preparador AMG, crearon varios autos impresionantes que lograron conquistar a muchas personas, pero en los tiempos actuales, la electrificación juega un papel importante, y al hablar de vehículos deportivos eléctricos , todavía hay algunos prejuicios o comentarios negativos.
A pesar de toda esa negatividad hacia los vehículos deportivos eléctricos, se rumoreaba que Mercedes-AMG estaba trabajando en su primer SUV completamente a baterías, y ahora la firma alemana lo confirma y nos brinda algunos -pocos- detalles.
La división deportiva confirma que usarán una plataforma exclusiva, que lleva el nombre de AMG.EA y está pensada para SUV grandes, por lo que el producto que están preparando debería ser algo así como una GLE o GLS, pero a baterías.
La marca dice que este vehículo será "primero un AMG y después un eléctrico", es decir, hacen énfasis en que su dinámica deberá ser comparable a la de sus otros productos para que sea digno de llevar esas siglas.
En imágenes: Dibujos de la Mercedes-Benz EQE
AMG buscaría lanzar este SUV en 2026 y aparentemente competiría con la Lotus Eletre y la próxima Porsche Cayenne EV. Para hacernos una idea de las cifras y características que podría tener este SUV de AMG, el Lotus Eletre cuenta con dos motores eléctricos, que en conjunto entregan más de 600 CV, por lo que debería andar por esos números.
Por ahora, en cuanto a SUVs eléctricos, AMG sólo metió mano en el Mercedes EQE, que tiene entre 617 y 677 CV; pero la división deportiva todavía no tiene un desarrollo independiente de algún producto de este tipo.