La llegada de la Tesla Cybertruck terminó siendo una pesadilla para los propietarios y la empresa, ya que después de todo el tiempo que se tardó para que comenzara su producción y luego su comercialización, parece que en este caso “la espera no valió tanto la pena”; y si no me crees, preguntale a los clientes afectados por los ¡seis recalls! que ya tuvo la pickup eléctrica en un año.
Hace relativamente poco te contabamos sobre el quinto llamado a revisión que había tenido la Cybertruck en menos de un año, y ahora se suma uno más, al parecer por una falla en el inversor, que provocaría la pérdida de potencia y tracción.
Esta falla se debe a que los transistores MOSFET están siendo afectados por óxido, y Tesla ya tenía abierta una investigación desde el 31 de julio, pero para octubre, el incremento de casos ya se había convertido en un problema.
El problema con esta falla es que sucede sin previo aviso o notificación durante la marcha, y las autoridades ya registraron cinco incidentes relacionados con este inconveniente, afortunadamente sin daños personales ni choques.
Tesla informa que la falla no puede ser reparada remotamente, así que los propietarios deberán acudir a los concesionarios a partir del 9 de diciembre para realizar la mencionada revisión, mientras que la programación de la notificación de la falla comenzará recién en enero.
Como ya dijimos, se trata del sexto recall en mas o menos un año, ya que la Cybertruck se empezó a entregar a fines de noviembre de 2023, y las fallas registradas son las siguientes:
- Testigos de difícil lectura en febrero
- Pedal del acelerador defectuoso en abril
- Problemas con los limpiaparabrisas en julio
- Moldura de la caja que podría desprenderse en julio
- Problema con cámara trasera en octubre
- Pérdida de potencia en octubre/noviembre
Estos recalls se suman además a las quejas de los usuarios sobre casos en los que la carrocería se oxidó (justamente es lo que ocasiona esta pérdida de potencia), además de que la autonomía no es la declarada por la marca, los tiempos de carga son más largos, hay ruidos de rodadura, y el mal sellado de la caja, entre otros.