Vendé tu auto
Automovilismo

Defender correrá en el Rally Dakar 2026

La compañía británica confirmó un contrato de tres temporadas con el W2RC, que iniciará el próximo año.

Defender correrá en el Rally Dakar 2026

Jaguar Land Rover (JLR) confirmó que a partir de 2026 estará compitiendo la temporada completa del Campeonato Mundial W2RC de la FIA, debutando en el Rally Dakar del próximo año, con un contrato por tres temporadas, en las que la firma británica tendrá una presencia importante en la serie, ya que también será patrocinador, brindando vehículos a equipos privados a partir de este año.

JLR entrará al Dakar con los Defender 110 de su submarca con ese nombre, compitiendo en la división de vehículos Stock, que el año que viene tendrá nuevas reglas, permitiendo que los fabricantes tengan más visibilidad y muestren las capacidades de sus vehículos, a pesar de que estos recibirán modificaciones mínimas para poder enfrentar estas competencias de rally-raid.

Defender pondrá dos autos en competencia en las fechas del W2RC, mientras que para el Dakar 2026 tendrá otro Defender extra, buscando tener un equipo competitivo para luchar por la victoria.

“Llamo al Dakar el Everest del automovilismo. Estar aquí (en Arabia Saudita) para ver una vez más el inicio de la etapa prólogo refuerza el desafío al que nos enfrentamos. Será una aventura increíble desde la perspectiva humana y de ingeniería, y el equipo ya está trabajando arduamente para desarrollar el Defender dentro de las nuevas reglas 'Stock' de la FIA W2RC para 2026 que lo convertirán en una categoría tan competitiva", afirmó James Barclay, director ejecutivo de JLR Motorsport.

“Nosotros, junto con la FIA, ASO y otros fabricantes, hemos ayudado a dar forma a estas nuevas regulaciones, que representan un nuevo capítulo emocionante para el Dakar, W2RC y el Rally Raid en general”, agregó el ejecutivo.

Barclay confirmó que la marca ya está trabajando en el desarrollo del Defender de competencia, que estará participando en el segundo semestre de este año en algunas competencias para ponerlo a punto y poder llegar de la mejor forma a la carrera del próximo año. Además, agregó que durante los próximos meses estarán anunciado los avances de este proyecto.

Para la edición 2025 del Rally Dakar, Land Rover entregó a la organización 20 Defender, que serán utilizadas estas dos semanas por los oficiales de carrera y periodistas, para transportarse a las lejanas zonas de competencia del rally más duro del mundo.

Curiosamente, la primera edición del Rally Dakar, celebrada en 1979, fue ganada por el francés Alain Génestier, al volante de una Range Rover V8. ¿Podrá la marca revivir su legado?.

Test Ford Ranger Black

Marco Robles recomienda