Vendé tu auto
Novedades

Land Rover por fin revive el Defender V8 clásico, pero tiene su precio

La marca británica y Works Bespoke trajeron de vuelta el legendario todoterreno, con una mezcla entre lo tradiconal y lo moderno.

Land Rover por fin revive el Defender V8 clásico, pero tiene su precio

El Land Rover Defender original dejó de fabricarse en 2016, pero conserva un gran número de seguidores en todo el mundo gracias a sus capacidades todoterreno, y en respuesta a la demanda de construcciones personalizadas, la marca trajo de vuelta al icónico Defender V8 como una versión renovada que combina la esencia clásica con la última tecnología, gracias al toque de Works Bespoke.

Esta nueva edición del Defender V8, disponible en variantes de carrocería 90 y 110, se basa en vehículos producidos entre 2012 y 2016, y serán meticulosamente renovados en el Reino Unido por los ingenieros de Land Rover Classic.

El exterior del Defender V8 puede personalizarse al gusto del cliente, con opciones de color que abarcan desde gamas Heritage y Contemporary hasta Premium y SV Metallic. Los clientes pueden elegir un color de techo diferente y detalles exteriores en plateado o negro. Además, el Defender ofrece opciones de parrilla en estilos Heritage, Standard o Adventure, además de incorporar luces LED modernas.

Los “nuevos” Defenders cuentan con llantas Wolf de 16" o Sawtooth de 18", y los clientes pueden optar por mejoras adicionales como estribos laterales, jaulas, escalera, luces LED en el techo y cabrestante. También está disponible el Adventure Pack, con una carpa montada en el techo, o la conversión Ply Guys Camper, que transforma el Defender en una auténtica “casa rodante”.

El interior del Defender ha sido rediseñado con tapizados de cuero, y los clientes pueden elegir entre asientos Premium o Recaro. La consola central mantiene el diseño clásico, pero se incorpora una pantalla táctil de 3,5 pulgadas con funciones de Bluetooth, navegación y radio. También se añade una nueva selectora de marchas y detalles en negro brillante.

Debajo del capot, el Defender modernizado por Works Bespoke cuenta con un motor V8 atmosférico de 5.0 litros que entrega 395 CV y 515 Nm, y está acoplado a una caja de cambios automática de ocho velocidades ZF, que distribuye la potencia a las cuatro ruedas. La suspensión ha sido optimizada con resortes helicoidales Eibach, barras estabilizadoras y amortiguadores Bilstein para un mayor confort de marcha. Además, incorpora frenos Alcon de alto rendimiento con discos más grandes en ambos ejes.

Obviamente, todo lo bueno tiene su precio, y los de estos Defender no son bajos:

  • Defender 90 de tres puertas: 190.000 libras
  • Defender 110 de cinco plazas: 199.000 libras
  • Defender 110 de siete plazas: 204.000 libras.

Estos precios no incluyen impuestos ni opcionales, por lo que si querés tener tu Defender personalizado, vas a tener que romper el chanchito. Para los interesados en esta clásica renovación al estilo moderno, se lo podrá ver en el Goodwood Revival 2024, que se celebrará del 6 al 8 de septiembre.

Alvaro Lavin recomienda