Volkswagen compartió sus resultados comerciales de 2024, indicando que entregó alrededor de 4,8 millones de vehículos a clientes en todo el mundo, es decir, un 1,4 % menos que el año anterior (2023).
Con respecto a los diversos mercados, a pesar de haber sufrido una caída de 8,3%, China se mantivo como el principal mercado global, con 2,19 millones de unidades, mientras que Europa es el segundo, con 1,25 millones (-1,7%), seguido por Norteamérica, y por último, Sudamérica, que si bien fue el de menor volumen entre los cuatro mencionados, fue el que más crecimiento tuvo.
Cifras de entregas por regiones:
- China: 2.198.900 entregas (8,3% menos interanual)
- Europa: 1.254.500 entregas (1,7% menos interanual)
- Norteamérica: 592.300 entregas (18,4% más interanual)
- Sudamérica: 479.400 entregas (21,1% más interanual)
La marca volvió a consolidarse como líder de mercado en Alemania, con una participación de mercado del 19,1%, según la KBA (German Federal Motor Transport Authority). Entre los 10 vehículos más elegidos en Alemania, se incluyen cinco Volkswagen: Golf, T-Roc, Tiguan, Passat y Polo. Además, VW lideró el mercado teutón en materia de vehículos eléctricos (BEV), acaparando el 16,3%, lo que representa un aumento de 2,8% respecto a 2023.
Martin Sander, miembro del Comité Ejecutivo responsable de Ventas, Marketing y Posventa de Volkswagen comentó: “En todo el mundo, 2024 fue un año difícil, con una actividad económica débil, retos políticos y una intensa competencia, especialmente en China. Sin embargo, empezamos el nuevo año con optimismo. No sólo tenemos productos atractivos, sino que estamos satisfaciendo las necesidades de una amplia variedad de grupos de clientes con nuestra extensa y diversa gama de modelos que cubre todos los tipos de motorización”.
La marca también cuenta con una amplia gama de vehículos eléctricos (BEV): desde 2019, VW ha vendido más de 1,35 millones de unidades "ID." en todo el mundo, incluidas unas 500.000 del ID.3. El año pasado, Volkswagen vendió 383.100 eléctricos.
VW Polo y T-Cross, el auto y SUV más vendidos de Sudamérica
Con respecto a Sudamérica, el Volkswagen Polo cerró el 2024 como el modelo más vendido en la región, con 161.503 unidades, de las cuales 15.904 fueron comercializadas en Argentina (según ACARA), que lo posicionaron como el séptimo 0km más vendido de nuestro país en 2024.
El Polo también es el gran éxito de la marca en Brasil, y no solo fue el 0km más vendido del país, sino que también batió récords de ventas, con 140.177 unidades en 2024, es decir, un crecimiento del 26%.
Por otro lado, en materia de SUV, una de las carrocerías del momento, la VW T-Cross hecha en Brasil fue la líder de su categoría en el país vecino, con 83.995 unidades, mientras que en Argentina ocupó el octavo lugar, con 5.365 unidades.
En total, se vendieron 98.200 unidades de la T-Cross en toda la región, por lo que también se posicionó como líder de su categoría en Sudamérica.
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Test Drive VW Polo 170 TSi