Vendé tu auto
Novedades

Audi confirma los nuevos Q3 y A7 para 2025

La marca de Ingolstadt tiene la intención de recuperar el volumen de ventas, y ya prepara sus próximos modelos para este año.

Audi confirma los nuevos Q3 y A7 para 2025

Es sabido que a las marcas europeas les está costando mantener su volumen de ventas, especialmente por la llegada de las marcas chinas y la baja en la demanda de los vehículos eléctricos, y en el caso de Audi, las cifras globales cayeron en un 11%, mientras que solo en Alemania hubo una caída del 21%.

En materia de autos eléctricos, la demanda por los modelos de Audi cayó en un 8%, e incluso con el nuevo Q6 e-tron (que llegará a Argentina en 2025), los clientes se decantaron por el Q4 e-tron.

Para intentar combatir la caída en las ventas, Gernot Döllner, CEO de la marca, asegura que 2025 tendrá dos lanzamientos clave: los nuevos Q3 y A7

Si bien ambos modelos ya fueron cazados en Europa por los espías, la marca aún no reveló nada oficial en cuanto a datos, versiones o fechas, pero sí hay un aspecto clave: al tener números impares en su nombre, sabemos que serán de combustión.

La estrategia parece clara: el Q3 sería el SUV de combustión más accesible de la gama (a menos que la marca decida desarrollar un "Q1"), mientras que el A7 vendría a ocupar lo más alto de los autos de combustión, a no ser que la marca esté preparando un "A9" que reemplaze al A8 (que pasará a ser eléctrico). 

Es importante recordar que el A6 pasó a ser eléctrico, y las fotos espía del nuevo A7 nos adelantan que lo reemplazaría, adoptando una silueta sedán (desconocemos si se discontinuará el Sportback), e incluso también habrá una rural "Avant". 

Por otro lado, el Audi Q3 ya se dejó ver prácticamente sin camuflaje, y si bien estéticamente parece un modelo eléctrico (y más si tenemos en cuenta que atrás no hay salidas de escape a la vista), en la parte trasera se dejaba ver el silenciador, y la parrilla es funcional, por lo que queda evidenciado que se trata del nuevo Q3 de combustión.

Dentro de las novedades, se destaca una estética completamente renovada, con líneas más redondeadas y emparentadas con los últimos modelos eléctricos de la firma, especialmente por los grupos ópticos divididos. Además, hay nuevos paragolpes, parrilla, llantas, y más, y seguramente incorpore un habitáculo mucho más moderno y tecnológico. 

Por ahora, quedará esperar a que Audi presente sus dos novedades principales para 2025, y luego sabremos si los veremos en Argentina o no. Si bien todavía no hay fechas, nos animamos a decir que la falta de camuflaje en el Q3 podría indicar que será el primer modelo en ser presentado, pero no hay nada confirmado. Por ahora, a calmar la ansiedad

Jonathan Miranda recomienda