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Rumor: el Audi RS7 podría dejar atrás el V8

Algunas fuentes afirman que la próxima generación del fastback deportivo adoptaría un tren motriz enchufable, y te contamos todo.

Rumor: el Audi RS7 podría dejar atrás el V8

La nueva estrategia de Audi ya es una realidad, y los modelos de números pares están pasando a ser 100% eléctricos, mientras que los impares son de combustión, por lo que ya vimos como el nuevo A5 también cubre el lugar del A4 "térmico", y el siguiente será el A7, que reemplazará al A6, y adoptará una silueta sedán, además de una Avant (Rural).

Por otro lado, hay que hablar de las variantes deportivas, ya que tanto el A6 como el A7 tenían sus opciones prestacionales (S6/S7 y RS6/RS7), y ahora la noticia abarca a este último, ya que algunos rumores afirman que el RS7 tendrá un cambio clave en su motorización.

Ya es sabido que la electrificación y el downsizing son dos "tendencias" que ya no se pueden frenar, y los nuevos rumores afirman que el Audi RS7 no se salvaría de ninguna de las dos, ya que, según afirman diferentes medios, abandonaría el V8 biturbo para pasar a una opción con menos cilindros, y adoptaría un sistema híbrido enchufable.

Si bien todavía son rumores, se sabe que el futuro RS6 empleará una mecánica 100% a baterías, por lo que el nuevo RS7 no solo deberá seguir con su legado, sino también "reemplazar" al RS6 de combustión, y según se dice, parece que la decisión final es la utilización de un V6 con sistema PHEV, con el que podría superar los 725 CV (el actual con el V8 biturbo tiene 600 CV).

Por ahora, se rumorea que el futuro RS7 tendrá algunas ayudas de performance como una función "boost", para inyectar hasta 50 CV extra, y que también se podrían desarrollar variantes de alto desempeño (¿RS7 Performance?) que llegarían a los 800 CV, cifras que superarían al nuevo BMW M5, que si bien mantiene el V8 y suma un sistema PHEV, tiene una potencia de 717 CV.

Ahora, la última incógnita que nos surge es por qué Audi no usaría ninguno de los V8 híbridos enchufables disponibles en el grupo, como los de Bentley, Porsche Lamborghini (vinieron recuerdos de cuando el RS6 tuvo el V10 del Lambo Gallardo), pero creemos que la explicación llegará si se confirma este rumor, así que por ahora, a calmar la ansiedad.

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