Hace un tiempo, te contamos que Audi cambiaría la forma de nombrar a sus vehículos, siendo los denominados con números pares los 100% eléctricos y los impares los de combustión, y como esta estrategia haría que desaparezcan modelos icónicos como el A6 Avant a combustión, la marca de los cuatro anillos ya prepara un A7 Avant. Te contamos todo lo que tenés que saber, pero antes, hacemos un breve repaso de cómo se conformaría la gama de Audi.
¿Cómo serían las nuevas nomenclaturas de Audi?
Audi RS5 Avant (reemplaza al RS4 Avant)
Como ya te contamos en la otra nota, todos los modelos con números impares serán a combustión, y seguramente cuenten con algún grado de electrificación, por lo que podríamos decir que los A1 (si es que sigue), A3, A5 y A7 seguirán con motores térmicos; y esto también aplicaría para los SUVs (Q3, Q5 y Q7).
Por otro lado, los modelos terminados en números pares (A4, A6, A8, Q2, Q4, Q6 y Q8) serían 100% eléctricos, marcando un nuevo paso en el futuro de estos vehículos, entre los que se encuentran muchos de los nombres más pesados de Audi, como los A4, A6 y A8 (el buque insignia de la marca). Me pregunto si el A7 será el nuevo buque insignia a combustión o si Audi estrenará un "A9".
Dejando aclarado el tema de los nombres, hay que pasar a las carrocerías, ya que la desaparición de las variantes a combustión de los A4 y A6 también provocarían una supresión de dos rurales, y si pensabas que Audi dejaría de lado a estos modelos, estás equivocado, ya que serán reemplazados por los A5 y A7 Avant. Aclarado esto, pasemos a hablar del A7 Avant.
Nuevo Audi A7 Avant
Audi A7 Avant
En Europa, los vehículos con silueta Station Wagon o "rurales" todavía tienen cierta popularidad, por lo que algunas marcas premium aún la conservan, entendiendo que sus clientes piensan que son muy útiles, ya que ofrecen una gran experiencia de manejo y un habitáculo y baúl muy espaciosos; en algunos casos hasta mejores que los de un SUV, y por eso Audi seguirá apostando a este tipo de vehículos.
El nuevo A7 Avant fue visto en Nürburgring mientras realizaba un circuito de pruebas, y si bien tiene un camuflaje bastante pesado, nos podemos dar cuenta de un buen par de detalles. Lo principal es su silueta, que parece combinar las líneas estilizadas y modernas del A7 con los rasgos voluminosos de las rurales. El capot largo y afilado, así como la caída levemente prolongada de la luneta y las manijas escondidas dan cierta sensación de "aerodinámica", por lo que puede ser que este modelo tenga un Cx bastante bajo para su segmento.
Audi A7 Avant
Esta nueva generación del A7 también lucirá grandes cambios en el frontal y en la zona trasera, ya que podemos notar una nueva firma lumínica que atraviesa el portón. En la parte frontal, se destaca una división en la parrilla Singleframe, algo que hasta ahora no se había visto en los últimos modelos de Audi, y las luces también deberían ser nuevas.
Un aspecto interesante mencionado por los medios que pudieron cazarlo es que al parecer la vuelta de pruebas en Nürburgring fue bastante rápida, lo cual nos podría estar indicando que tendría un motor interesante (y eso que no sería las variantes S o RS). Sabemos que los motores grandes están en camino hacia la extinción debido a que las normativas de emisiones contaminantes están haciendo que las marcas reduzcan las cilindradas y utilicen elementos como turbos e hibridación, para hacerlos más eficientes y menos nocivos, así que podríamos esperar algo similar para el A7.
Con respecto al posible motor de este A7 Avant, hay varias opciones, pero el que más chances tiene es el del Porsche Panamera, un V6 de 2.9 litros combinado con un motor eléctrico y una batería 25,9 kWh para desarrollar 470 CV y 650 Nm de torque
Por el momento, no hay certeza de cuando será la fecha de lanzamiento de este A7 Avant, pero hay posibilidades de que sea a fines de 2024, y podríamos verlo en Argentina un tiempo después.
Audi Q2 a prueba