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Audi A6 e-tron: ahora Sportback y eléctrico

Debutó el nuevo modelo a baterías de los cuatro anillos, que sigue la nueva estrategia de la marca y promete lujo, eficiencia y una buena aerodinámica.

Audi A6 e-tron: ahora Sportback y eléctrico

Es sabido que los nuevos modelos de Audi están adoptando una nueva forma de diferenciarse a través de sus nomenclaturas, reservando los números pares para los eléctricos y los impares para los de combustión, y luego de los Q6 e-tron y A5, ahora llega el tercer ejemplar: el A6 e-tron.

Basado sobre la misma plataforma PPE que estrenó el Q6 e-tron, el A6 e-tron debuta como un modelo completamente diferente a lo que conocíamos; no solo por su tren motriz a baterías, sino también por su silueta fastback. Te contamos todos los detalles.

Audi A6 e-tron: nuevo diseño aerodinámico

En materia de diseño, el A6 e-tron combina ciertos rasgos vistos en los nuevos modelos de la marca, como los grupos ópticos divididos, las líneas suaves, con algunos trazos musculosos, por ejemplo, en los guardabarros, pero lo más destacado son sus siluetas, ya que cambia el formato de tres cuerpor por el tipo "fastback", con portón trasero. Afortunadamente, se sigue ofreciendo la variante Avant (rural).

Con respecto al diseño, se destacan los siguientes elementos:

  • formas "planas" en el capot y techo
  • faros principales con luz Matrix LED e iluminación OLED
  • parrilla singleframe con nuevo marco y rejillas de ventilación activas
  • manijas escondidas dentro de la carrocería 
  • opción de espejos virtuales (cámaras)
  • nuevo spoiler
  • nuevos diseños de luces traseras tridimensionales
  • opciones de llantas de 19 hasta 21 pulgadas.

Todas esta nuevas formas y detalles obedecen a una función, ya que Audi afirma que el A6 e-tron es el modelo más aerodinámico de la marca y de todo el Grupo VW, pudiendo controlar el aire y canalizarlo de la manera más eficiente mediante los estribos, rejillas activas, y llantas.

Audi A6 e-tron: tecnología y habitabilidad

El nuevo A6 eléctrico fue diseñado para ofrecer la mejor experiencia a bordo mediante un habitáculo con diversos materiales suaves al tacto, y algunos componentes de alta calidad que ya son costumbre en la marca.

El ambiente del interior es totalmente digital, y utiliza las últimas tecnologías de comunicación, conectividad y asistencias de manejo:

  • Audi Application Store para música, video, juegos, navegación, etc.
  • Techo panorámico con cristal opacable
  • Sistema de sonido Bang & Olufsen
  • tablero digital de 11,9”
  • Pantalla panorámica curva de 14,5” con tecnología OLED
  • Pantalla de 10,9” para el compañante
  • Audi Assistant con ChatGPT

Audi A6 e-tron: performance eléctrica

Gracias al uso de la arquitectura PPE, el nuevo Audi A6 e-tron alcanza buenos niveles de desempeño y carga, para poder entregar hasta 756 kilómetros de autonomía en el Sportback y  720 km en el Avant.

El tren motriz está compuesto por:

  • Motor simple (trasero) o doble (uno en cada eje)
  • 367 CV (un motor) o 503 CV (dos motores)
  • Batería de iones de litio de 100 kWh
  • Tracción trasera o integral 

Usando un solo motor, los Audi A6 e-tron aceleran de 0 a 100 km/h en 5,4 segundos y alcanzan 210 km/h de velocidad máxima, mientras que las variantes de doble impulsor logran el 0 a 100 km/h en 3,9 segundos y alcanzan los 240 km/h.

La tecnología de 800 voltios permite hasta 270 kW de carga, logrando recuperar 310 km de autonomía en diez minutos. 

El nuevo Audi A6 e-tron también dispone de suspensión neumática adaptativa, que es capaz de trabajar hasta en cuatro niveles según las necesidades del camino o conducción. La suspensión se gestiona mediante el Audi Drive Select; y se puede “bajar” el auto hasta 20 milímetros, mejorando también la dinámica y estabilidad.

Audi A6 e-tron: precios y versiones

Audi presentará en algunos mercados las variantes del nuevo Audi A6 e-tron recién en septiembre de este año, pero se sabe que los precios arrancarán en los 75.600 euros para el A6 Sportback e-tron performance, y llegarán hasta los 101.150 euros de la S6 Avant e-tron.

La casa de los cuatro anillos anticipa que habrá un modelo de entrada de gama con una batería más pequeña, mientras que, dependiendo del mercado, habrán más modelos con tracción trasera o integral.

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