
Según la revista Autocar, la próxima generación del Audi RS6 no solo llegará con tren motriz 100% eléctrico como apuntaba la estrategia fallida de la marca (planeaban usar números pares para vehículos a baterías e impares para los de combustión), sino que, para fortuna de los puristas y fanáticos, también mantendría el V8 biturbo de 4.0 L, aunque habría una condición.
Al igual que Ferrari, que retrasó su segundo EV, o Ford, que redirigió su inversión hacia los híbridos, Audi responde a una verdad cada vez más evidente: el mercado todavía quiere motores de combustión; y cuando hablamos de autos de alto desempeño como el RS6, la demanda por sensaciones como el sonido, la respuesta, y la brutalidad mecánica sigue viva.
El cambio de estrategia también se da en medio de tensiones políticas en Europa, donde países como Alemania se están esforzando para suavizar o revertir la prohibición de motores a combustión, que está pautada para 2035.
Ahora, ¿cuál sería la condición para que el RS6 mantenga el V8? Seguir los pasos de su rival, el BMW M5, que también mantuvo el motor de ocho cilindros, pero está asociado a un sistema híbrido enchufable, y en el caso del Audi, podría usar uno o más motores eléctricos.
La tecnología PHEV ya existe dentro del Grupo Volkswagen gracias a Porsche, que ha desarrollado sistemas "E-Hybrid" para los Cayenne y Panamera, resultando en mucha potencia, aunque con un poco más de peso, pero todo sea por mantener el V8 y cumplir con las exigentes normativas Euro 7. Por otro lado, los rumores apuntan a que la versión eléctrica, el RS6 e-tron, tendría tracción integral, doble motor y cifras bestiales: alrededor de 670 CV y 949 Nm de torque.
El reporte también señala que el próximo RS6 regresaría también en formato sedán, carrocería que Audi no ofrece en este modelo hace 15 años, ya que en 2010 se decidió que sería reemplazado por el RS7 Sportback, dejando al RS6 únicamente como una rural (al igual que como sucedió con el RS4 a partir de 2008)
Todo indica que Audi no está dispuesta a perder a los entusiastas, y quiere ofrecer dos caminos: uno con el rugido de un V8 electrificado y otro con la aceleración brutal y silenciosa de un EV. Además, de seguir lo que vemos actualmente en el A6 e-tron y el A6 de combustión, ambos se diferenciarían estéticamente. Por ahora, tendremos que seguir esperando para saber si los rumores son ciertos, así que, a calmar la ansiedad.
