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Audi RS3 2025: larga vida al cinco cilindros

La marca de los cuatro anillos presenta la actualización de la versión más potente de su hatchback y sedán compactos, y ya conquistó Nürburgring.

Audi RS3 2025: larga vida al cinco cilindros

Luego de actualizar los A3 convencionales y la versión deportiva S3, Audi ahora presenta la actualización de la tercera generación del RS3, la variante más potente y radical, que ya conquistó Nürburgring.

Si bien normalmente hubiéramos esperado cambios en apariencia y algún que otro ajuste mínimo, la marca de los cuatro anillos perfeccionó una base que ya era exitosa y era de lo mejor que había en el segmento, para volverlo aún más capaz. A continuación, te contamos todos los cambios y detalles de este nuevo RS3.

Audi RS3 2025: retoques estéticos leves

Si vemos el exterior, queda claro que Audi le dio unos toques de modernidad a un diseño que aún tenía unos años de vida más, y vemos un rediseño de la parrilla con más partes oscurecidas, y ahora cuenta con entradas de aire laterales en la zona baja del paragolpes, para lograr una mejor refrigeración de los frenos.

El splitter y las luces también cambian, y al igual que en otros modelos de la marca, la firma lumínica de las DRL se puede configurar para darle una apariencia distintiva y personalizada al vehículo.

En los laterales, vemos nuevos elementos como llantas de hasta 19”, que ahora pueden pedirse con pintura mate o brillosa. En la parte trasera, también se retocan los gráficos de las luces, además de que se suman algunas revisiones en el paragolpes, y se adopta un difusor considerablemente más grande.

Audi RS3 2025: interior

Por dentro también hay algunas mejoras, ya que ahora se pueden elegir asientos de tipo butaca con estructura de fibra de carbono, además de que se ofrecen más opciones de iluminación ambiental, costuras contratantes y cuero genuino.

Otra de las novedades del interior es la incorporación del nuevo volante de base y parte superior planas y centro rectangular, que ya pudimos ver en otros modelos como el RS e-tron GT, y cuenta con varios comandos y botones para el manejo deportivo.

Audi RS3 2025: equipo que gana no se toca, pero se mejora

En términos mecánicos, tanto el RS3 hatchback como el sedán siguen siendo impulsados por el galardonado y conocido motor turbo de 2.5 litros y cinco cilindros, con los mismos 400 CV y 500 Nm, que son distribuidos a las cuatro ruedas a través de una caja automática de doble embrague y 8 velocidades y el emblemático sistema de tracción integral Quattro.

Con este motor, el RS3 es capaz de hacer el 0-100 km/h en solo 3,8 segundos y llegar hasta los 290 km/h.

Si bien se mantiene el motor, se hicieron algunos cambios en la electrónica y puesta a punto. Por un lado, el sistema de torque vectorial y su distribución fueron retocados, junto al control de estabilidad y los amortiguadores adaptativos, con el fin de mejorar el paso por curvas, haciendo que las pueda hacer a mucha mayor velocidad sin subvirar. Estas mejoras también hacen que, cuando se activa el modo Drift sea más fácil iniciar y mantener el derrape.

Si bien el tren motriz se quedo igual, las mejoras de puesta a punto permitieron que un modelo pre-producción del RS3 se llevara el récord de autos compactos en Nürburgring, quitándole ese titulo al BMW M2 por unos cinco segundos, marcando un tiempo de vuelta de 7:33.123.

El nuevo Audi RS3 se ofrecerá en versiones hatchback y sedán, y si bien nos gustaría verlo de vuelta en Argentina, creemos que nos tocará esperar un tiempo, ya que recientemente se lanzó el S3, que había sido anunciado en el verano, y la marca aún no dice nada sobre el RS3.

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