Vendé tu auto
Automovilismo

F1: Así largan el GP de China 2025

El australiano logró en Shanghai su primera pole position en la Fórmula 1.

F1: Así largan el GP de China 2025

McLaren mostró una vez más este fin de semana que tiene el mejor auto en la pista y Oscar Piastri logró la pole position para el Gran Premio de China 2025.

El australiano marcó un tiempo de 1:30.641 minutos, para lograr la primera posición de privilegio de su carrera en la Fórmula 1 y se coloca como el claro favorito para ganar este domingo.

A su lado partirá George Russell (Mercedes), quien dio una vuelta final sorprendente y quedo a sólo 82 milésimas de Piastri, relegando a Lando Norris (McLaren) al tercer lugar, con una diferencia de 152 milésimas contra el tiempo de su coequipero.

Norris tuvo un sábado complejo en China, primero fallando en la Sprint Race (finalizó octavo) y más tarde equivocándose una vez más en la vuelta definitiva en la Q3 al irse de largo en la frenada de la curva 14, lo que lo obligó a abortar el giro, aunque, para su fortuna sólo Russell superó su tiempo y no cayó más lejos en la parrilla de salida.

Junto al británico partirá Max Verstappen, quien sigue exprimiendo lo máximo que puede del RB21 y con más talento que auto, está dentro de los cuatro puntero.

La tercera fila de partida será para los hombres de Ferrari, con Lewis Hamilton en el quinto lugar y Charles Leclerc en el sexto puesto. Al parecer, la Scuderia hizo cambios en el monoplaza, pensando en la carrera, por lo que no fue tan explosivo como el viernes en la Calificación.

Quienes estaban dando la sorpresa del día eran los pilotos de Racing Bulls, con muy buenos tiempos en la Q1 y Q2, sin embargo, en la Q3, cuando todos ponen lo mejor en la pista, se fueron un poco para atrás, pero aún así, Isack Hadjar partirá séptimo y Yuki Tsunoda noveno. Entre ellos se colocó Adrea Kimi Antonelli (Mercedes), quien salió de la pista en su primera vuelta rápida de la Q3, por lo que su tiempo fue eliminado. 

El Top 10 lo cerrará Alex Albon, el tailandés sigue siendo el hombre fuerte de Williams y de nuevo aspira a rescatar mañana algunos puntos.

El Gran Premio de China 2025 se correrá en la madrugada de este domingo en una competencia pactada a 56 vueltas a la pista de 5.451 kilómetros del Autódromo Internacional de Shanghai.

Tras ver el desgaste de los neumáticos en la Sprint Race de este sábado, se habla de que podría ser una carrera con dos detenciones en los pits, aunque se espera que la gran mayoría de los equipos apueste por iniciar con neumáticos duros, para alargar lo más posible el stint.

Marco Robles recomienda