
Lewis Hamilton logró su primera victoria como piloto de Ferrari al imponerse en la Sprint Race del Gran Premio de China 2025, segunda fecha de la temporada, donde mostró que los autos rojos están cómodos en la pista de Shanghai.
El británico sorprendió desde el viernes con una gran vuelta en la Calificación Sprint, y desde la arrancada de la carrera corta dejó claro que no iba a ceder nada.
Se había anticipado que el nuevo asfalto del Circuito Internacional de Shanghai iba a ser suave con los neumáticos, sin embargo, está pasando todo lo contrario y las ruedas comienzan a sufrir desgaste muy rápidoobligando a gestionar el ritmo.
Hamilton mostró toda la experiencia que ha acumulado en 17 temporadas en la F1 y supo en qué momento apretar el paso, en qué momento gestionar el desgaste y también supo que, cuando Oscar Piastri (McLaren) empezó a irse sobre Verstappen por el segundo lugar, era el momento de acelerar y separarse, por que sus rivales iban a desgastar mucho más las gomas.
Al final, el británico cruzó la meta con 6.889 segundos de ventaja sobre Piastri y 9.804 segundos por delante de Verstappen, quien completó el podio, marcando la primera vivtoria de Hamilton en las 19 ediciones de este formato de competencia (que debutó en 2021).
Lando Norris (McLaren) tuvo una mañana para el olvido en Shanghai y una vez más sus errores le cobraron factura y en apenas la primera vuelta se fue ancho en la curva 4 y cayó del sexto al noveno lugar, quedando detrás de Lance Stroll (Aston Martin), a quien pudo superar hasta la penúltima vuelta, para finalizar octavo y rescatar el último punto que reparte la Sprint Race.
George Russell (Mercedes) y Charles Leclerc (Ferrari) tuvieron una interesante batalla por el cuarto lugar, que al final quedó en manos de del de Mercedes, dejando a Leclerc en el quinto puesto. Detrás de ellos se colocaron Yuki Tsunoda (Racing Bulls) y Andrea Kimi Antonelli (Mercedes), quien sigue siendo el mejor novato hasta el momento en la temporada.
El Gran Premio de China 2025 continuará esta madrugada de Argentina con la Calificación para la carrera del domingo.
