Vendé tu auto
Autos clásicos

Se subasta el único Ford GT40 Roadster que compitió en Le Mans

Compitió en una ocasión y aunque no fue uno de los ganadores, es único frente a sus hermanos coupé.

Se subasta el único Ford GT40 Roadster que compitió en Le Mans

En la historia del deporte motor hay pocos autos con status de leyenda cómo el del Ford GT40, pero a pesar de ello, no muchos conocen su variante roadster, que está por entrar a subasta.

Casi todos los GT40 fueron coupé, sin embargo, en 1965 Ford y Shelby American trabajaron en al menos cinco versiones sin techo, de los cuales, el primero llevaba el chasis GT40/108 y prácticamente era un auto de calle con look de competición. 

El chasis más interesante fue el GT40/109, que tuvo el tratamiento de carreras para competir en la edición 1965 de las míticas 24 Horas de Le Mans. Desafortunadamente, cómo le sucedió a los otros cinco Ford de esa edición, el roadster no pudo terminar la carrera debido a problemas mecánicos.

Después de su incursión francesa, el auto regresó a Estados Unidos donde se reconstruyó y se preservó dentro de Ford, para después ponerse a la venta y cambiar de dueño en al menos otras dos ocasiones. Su última dueña fue Dana Mecum, la fundadora de la casa de subastas Mecum, quien comisionó una restauración del auto para volver a dejarlo en su especificación original de 1965.

Si bien no se fijó un precio mínimo para este auto, cómo referencia podemos tener al chasis GT40/108 que en su momento se vendió por 7 millones de dólares. Esta variante que sí llegó a competir y con una preparación aún más detallada, seguramente podrá alcanzar unprecio más alto.

La subasta de este auto se dará en Indanapolis, Estados Unidos, el próximo 17 de mayo, veremos cuándo pagan por este extraño y curioso Ford GT40 que compitió en Le Mans.

Fotos y fuente | Mecum Auctions 

Mauricio Juárez recomienda