
El Nissan Sentra es uno de los modelos más importantes de la marca japonesa en Estados Unidos, siendo actualmente el segundo vehículo más vendido por la marca en aquel mercado, detrás del Rogue/X-Trail. Para que te hagas una idea, en lo que va del año, se vendieron más de 54.000 unidades del Sentra, que representa un 34% más que en el mismo periodo del año pasado; pero todo podría cambiar dentro de poco, debido a los aranceles de Donald Trump
Resulta que el Presidente de EE.UU impuso un 25% de aranceles para los vehículos importados, que obviamente están haciendo que los precios aumenten, por lo que la marca japonesa estaría evaluando cómo actuar al respecto, y podría haber movimientos importantes.
Nissan sabe que necesita mantener el precio lo más bajo posible para seguir siendo competitivo entre los sedanes medianos, y los aranceles serían muy influyentes en el número final, por lo que la marca estaría evaluando mudar la producción de México a EE.UU.
La información llega por parte de Automotive News, quienes afirman que un proveedor de Nissan filtró que la marca está considerando seriamente mover la producción del Sentra a su planta en Canton, Mississippi, donde actualmente produce el Altima y la Frontier (estadounidense), pero opera por debajo de su capacidad.
La compañía todavía no ha confirmado oficialmente el movimiento, pero la realidad es que tendría mucho sentido, tanto para aumentar la capacidad productiva de la planta de Mississippi, como para esquivar los aranceles y que el Sentra siga siendo competitivo en un mercado tan importante como el estadounidense. La contraparte es que, para los países que tenían tratado de libre comercio con México pero no con EE.UU, como Argentina, el Sentra pasará a pagar más aranceles; en el caso de nuestro país, del 35%.
Por ahora, sabemos que Nissan está preparando la nueva generación del Sentra, que debería debutar este año, por lo que, de ser real los rumores, la marca debería tomar la decisión pronto. Estate atento/a a Autocosmos, porque te mantendremos informado/a a medida que haya novedades.
Test Drive Nissan Versa
