
Luego de tantas fotos espía y especulaciones, ya tenemos las primeras imágenes oficiales y datos de la nueva generación del Nissan Sentra, gracias a que su gemelo chino -llamado Dongfeng-Nissan Sylphy- fue registrado en el Ministerio de Industria y Tecnología de la Información.
El Sentra actual debutó en 2019 y recibió una actualización en 2023, y su nueva generación pretende marcar un cambio importante, dejando atrás los trazos conservadores y adoptando un estilo más moderno y rupturista, alineado con los últimos modelos de la marca, como el Ariya, la Murano, el LEAF, y hasta el N7 chino.
El nuevo Nissan Sentra al desnudo
En caso de que la marca mantenga la estrategia que vimos hasta ahora con el Sylphy/Sentra, lo que estás viendo en las futos debería ser su diseño global, y quizás cambien algunos rasgos menores para adaptarlo a diferentes mercados. En el frente, el Sentra abandona la parrilla V-Motion para adoptar un diseño dividido en dos secciones más delgadas, aunque manteniendo la forma de "V". También se destacan las luces, de aspecto más "afilado", con DRL en forma de "colmillo", y con dos "cortes" de cada lado.
En los laterales, se destaca una línea de cintura marcada, que interconecta las luces delanteras y traseras, mientras que la de la parte inferior de las puertas es bastante similar a la del modelo actual. Al igual que el Sentra actual, los guardabarros traseros tienen una línea bien marcada que aporta musculatura, y el remate del techo y la forma de la superficie acristalada serán diferentes. Además, la unidad de las fotos tiene llantas de tamaño reducido y neumáticos de gran perfil (sin medidas especificadas o a la vista), que favorecerían al confort de marcha.
En la parte trasera, el rediseño también es evidente, principalmente por la "barra de luz" que cruza a lo ancho del vehículo, un recurso implementado en los modelos más recientes de la marca. Además, las luces son transparentes con fondo oscurecido, y se destacan tanto el nuevo paragolpes como el remate del baúl tipo "spoiler".
El nuevo Sentra mantendrá la plataforma del actual, será más grande y bajo, con las siguientes dimensiones:
- 4.656 mm de largo (11 mm más que el actual)
- 1.825 mm de ancho (10 mm más)
- 1.448 mm de alto (7 mm más bajo)
- 2.712 mm entre ejes.(idéntica al actual)
Al menos por ahora, no hay detalles sobre el interior, pero se rumorea que se seguirían los lineamientos de los modelos más recientes, como el Kicks, el LEAF y la Murano, con un habitáculo mucho más moderno y tecnológico, en el que podríamos ver al menos dos pantallas en un mismo panel para el tablero y la multimedia
En materia mecánica, el Sylphy chino será impulsado por un motor atmosférico de 1.6 litros con 133 CV y 160 Nm, asociado a una transmisión CVT, pero para el modelo que se debería fabricar en México para nuestra región, lo lógico sería que conservara el 2.0 L de 147 CV y 197 Nm, aunque también hay rumores que afirman que se sumaría una versión e-Power, en la que la tracción es eléctrica y el motor de combustión se encarga de alimentar las baterías.
Por ahora, tendremos que seguir esperando para conocer los detalles oficiales de la nueva generación del Sentra, así que seguinos, que te vamos a traer todas las novedades.
Test Drive Nissan Frontier
