Vendé tu auto
Autos ecológicos

Los clientes quieren demandar a Xiaomi por los tiempos de entrega

La noticia del éxito del nuevo YU7 parecía ser positiva, pero a la marca china le podría salir el tiro por la culata.

Los clientes quieren demandar a Xiaomi por los tiempos de entrega

Lo que parecía un éxito económico se podría convertir en una pesadilla para Xiaomi, ya que la firma de tecnología tuvo 289.000 pedidos del nuevo YU7 en una hora, una cifra impresionante, que haría que (a ritmo actual) la producción esté agotada hasta principios de 2027.

Al poco tiempo de haber realizado la reserva de aproximadamente 700 dólares, muchos clientes comenzaron a recibir notificaciones de que tendrán que esperar entre 38 y 60 semanas para recibir su vehículo, lo que representa entre 9 y 14 meses, algo que no se les habría advertido a los compradores al momento de depositar el dinero.

Según reportes de Reuters, hasta la fecha, más de 400 compradores se quejaron en la plataforma Sina's Black Cat, que ofrece mediar entre las partes en distintas disputas comerciales, pero por ahora, no hay respuestas de la marca.

El Xiaomi YU7 es el segundo vehículo de la división de automóviles del gigante tecnológico, y al igual que el SU7, solo se ofrece en configuración eléctrica, con el tren motriz Xiaomi HyperEngine V6s Plus, que tiene configuración de uno o dos motores. La versión más potente, con dos motores, entrega 690 CV y tarda 3,23 segundos en acelerar de 0 a 100 km/h.

En cuanto a la batería, hay dos opciones: una de 96,3 kWh y otra de 101,7 kWh, y en la versión más básica con la más chica declara 835 km de autonomía, mientras que la más completa con la más grande declara 770 km.

En materia de tecnología, el YU7 es muy completo, y se destaca principalmente por su un impresionante display "Mini LED" de 1,1 metros de ancho en la base del parabrisas, además de sistemas como el radar LiDAR, la carga rápida que permite recuperar 620 km en 15 minutos, y más.

Por ahora, tendremos que esperar hasta que haya una respuesta de la marca o si estos casos desembocarán en una demanda que le podría salir muy caro a Xiaomi, así que estate atento a Autocosmos, que te vamos a traer toda la información actualizada.

Marco Robles recomienda